Orgullo

Eukene Ariztizabal la primera mujer piloto comercial en Santa Cruz

Se trata de una joven que empezó a los 16 años con su sueño de poder volar. Mirá su historia.

  • 12/03/2024 • 14:59

La primera mujer en integrar la tripulación de la Dirección Provincial de Aeronáutica, que tiene a su cargo los aviones sanitarios de Santa Cruz, Eikene Ariztizabal, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó su vivencia.

“De chica decidí ser piloto y empezamos a hacer las averiguaciones con mi mamá para hacer todos los papeles y empecé volando en un aeroclub en Buenos Aires y me volvía a Calafate a terminar el secundario”, expresó.

De igual manera, comentó: “Es un logro gigante y estoy muy contenta. Al principio de mi carrera era muy chica, no tuve problemas porque era muy chica, después ya más adelante cuando conseguí la licencia tuve más dificultad por ser mujer. Muchos trabajos me decían que no lo podía realizar una mujer o que esa empresa no tomaba pilotos mujeres y sigue pasando en algunas compañías”.

Tras ser consultada por lo que le queda pendiente, detalló: “Todavía me queda una licencia más que es la de transporte de línea aérea y la idea sería estar en una línea comercial”.

Respecto al mensaje para las mujeres que aspiran a ser pilotos, indicó: “Si realmente les gusta lo que es la aviación y volar, que no bajen los brazos y no están solas”.