Dos detenidos fijaron domiciliio

Esclarecen cuantioso robo en una vivienda

A una semana de cometido el ilícito en una vivienda de calle Malaspina, el personal de la Comisaría Primera logró esclarecerlo al detener a dos de los sospechosos y recuperar una pequeña cantidad del dinero robado. Además, se realizaron tres allanamientos, los que fueron positivos y se secuestró un auto.

  • 14/01/2020 • 08:01
Allanamiento y secuestro de un vehículo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones zona sur, desde hace una semana aproximadamente estaban investigando el robo en una vivienda ubicada en calle Malaspina al 100.

El hecho fue denunciado en la jornada del pasado domingo 5 de este mes, cuando el propietario de la misma regresó a la casa y se encontró con un desorden generalizado. Al recorrer la casa, constató que le habían sustraído la suma de $1.600.000 y varios elementos de valor.

TiempoSur pudo conocer que los delincuentes habrían saltado la tapia e ingresaron a un patio trasero donde forzaron una puerta e ingresaron. 

A partir de ese momento, el personal policial inició las investigaciones y recabaron todas las cámaras de seguridad que había en la zona en busca de dar con los delincuentes mientras los efectivos de la Policía Científica realizaban las pericias del caso. 

Fue así que lograron recabar todos los datos necesarios y en la jornada de ayer, solicitaron tres órdenes de allanamiento, una para una vivienda de calle Caseros al 500, otra en Junín al 700 y la restante en José Ingenieros al 1100.

 

Primera detención

Según se conoció, uno de los sospechosos, quien es muy conocido por la policía, salió en su rodado y en la estación de la avenida Gobernador Gregores fue aprehendido por el personal de la División de Investigaciones, que lo habrían estado vigilando.

En ese lugar se procedió requisar el rodado y posteriormente fue secuestrado, quedando al resguardo del personal de la dependencia. En tanto su conductor, mayor de edad, fue conducido a la dependencia, donde fue identificado.

 

Allanamientos  

Cerca de las 19:00 de ayer, el personal de la Comisaría Primera y de la DDI, se presentaron en las casas ubicadas en calle Caseros y Junín, donde comenzaron con la búsqueda de elementos realizados a la causa.

En ambas viviendas se secuestraron varios elementos, en especial prendas de vestir que reunirían las características a las utilizadas por los sospechosos al momento de cometer el ilícito.

Además, los uniformados buscaron otros elementos que tuvieran vinculación hasta en los techos de las casas.

Cabe destacar que, en la vivienda de Caseros, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años, quien fue trasladado a la dependencia, donde fue identificado.

 

Dinero enterrado

Una vez que finalizaron con los dos procedimientos, se dirigieron al tercer domicilio, el cual estaría en construcción.

Allí realizaron una búsqueda minuciosa de elementos, logrando así encontrar en un montículo de arena enterrado dinero en efectivo, el cual fue desenterrado y posteriormente contado y discriminado por la nominación de valor de los billetes. Los policías procedieron a secuestrar una suma superior a los $15.000 en efectivo.

En este caso el sospechoso no se encontraba en la vivienda, por lo que los uniformados comenzaron con la búsqueda para dar con él.

Al cierre de esta edición mientras el personal policial continuaba trabajando en el caso, por disposición del Juzgado de Instrucción N°3, los dos sujetos aprehendidos, con los plazos legales de aprehensión, fijaron domicilio y se retiraron por sus propios medios.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000