10 allanamientos

Esclarecen al menos tres robos en un mega operativo

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Río Turbio y se llevaron adelante en la ciudad de 28 de Noviembre. Seis personas fueron aprehendidas y posteriormente fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa. Entre los elementos secuestrados durante los allanamientos, se encontraron los denunciados, hasta el momento, en tres robos.

Todos los allanamientos se realizaron en la ciudad de 28 de Noviembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del martes, pasados unos minutos de las 14:00, el personal de la Comisaría 28 de Noviembre, realizó diez allanamientos en distintas viviendas de la ciudad y se requisó a seis personas

Según se pudo saber, los procedimientos son el resultado de una investigación por una causa de robo, con conocimiento del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Turbio.

Cabe señalar que los efectivos policiales contaron con la colaboración de sus pares de la Comisaría de Río Turbio, Comando Radioeléctrico, División de Investigaciones Cuenca Carbonífera, la Unidad XIV de Bomberos y de la División Criminalística Río Turbio.

Esta investigación inicia el día 2 de mayo, en relación al robo de unas cabañas en construcción, donde hubieron de sustraer varios elementos, y de acuerdo a un eficaz trabajo en el análisis de declaraciones testimoniales, y demás recolección de pruebas, resultaron los pedidos de allanamiento por parte de la División Comisaría 28 de Noviembre.

Hecho y resultados

Todo habría comenzado en el sábado 2 de mayo, cuando los uniformados tomaron una denuncia por unas cabañas en construcción, en donde sustrajeron varios elementos, y de acuerdo a un eficaz trabajo en el análisis de declaraciones testimoniales, y demás recolección de pruebas, resultaron los pedidos de allanamiento por parte de la División Comisaría 28 de Noviembre.

Siendo las 19:00, se dio por finalizado el operativo arrojando resultados positivos, incautándose un arma de fuego, rifle calibre 22 largo, teléfonos celulares, equipos informativos, elementos de albañilería, griferías, herramientas de mano y eléctricas, una camioneta, quedando la misma a disposición del personal de Tránsito Municipal, entre otras cosas relacionadas a varias causas judiciales.

 

Esclarecieron más hechos

Por otra parte, se conoció que todos los elementos incautados, fueron sometidos a reconocimiento por los damnificados y se solicita a las personas que hayan sido víctimas de delitos contra la propiedad, para que reconozcan y acrediten propiedad. Hasta ayer, los uniformados contabilizaron que se esclarecieron parcialmente tres hechos delictivos, denunciados hace más de 10 días.

Los ilícitos coinciden en que son en viviendas y obras en construcción.

Los investigadores prosiguen con los reconocimientos y las tareas investigativas para saber si hay más hechos delictivos.

En cuanto a los sospechosos, se conoció que son residentes de la localidad, por el momento no se tiene información si registran antecedentes nivel nacional, y el magistrado interviniente dispuso que los mismos establezcan domicilio a su disposición.


COMENTARIOS