Investigación

Escándalo en Piedra Buena por funcionarios que se vacunaron con la Sputnik V

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, habló con Tiempo FM sobre las irregularidades en el proceso de vacunación que se han registrado en algunas localidades de Santa Cruz.

Llegada de la Vacuna Rusa a Piedra Buena el pasado 11 de enero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la llegada de 3000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Santa Cruz se fortalecerá la distribución hacia el interior con el objetivo de “comenzar cuanto antes la vacunación en cada localidad y así terminar la cobertura al personal asistencial de salud público y privado, y al mismo tiempo avanzar sobre algo de población”, comentaba a Tiempo FM la Doctora Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, horas antes del arribo del vuelo proveniente de Buenos Aires.

Sin embargo, la arbitraria decisión de aplicar vacunas a personal no esencial en algunas localidades del interior preocupa: como en Comandante Luis Piedra Buena, donde personal sanitario realiza una retención de tareas por este motivo; o Gobernaodr Gregores, donde se vacunó en un hogar de adultos mayores, despertó la polémica en cuanto a los protocolos y parámetros establecidos de inoculación de las personas en Santa Cruz. Ya que son varias las localidades que están en sospecha de esta mala práctica. 

En el caso puntual de Piedra Buena en donde se vacunó el intendente Federico Bodlovic y familiares, la fincionaria indicó: “Todos sabemos cómo se utilizaba la vacuna, le informamos lo mismo a cada director de cada localidad, a cada responsable de la vacuna local y a la autoridad ejecutiva” y lamentó: “Si después que uno se va de la localidad hacen esta revisión de datos para implementar la vacuna de otra manera, serán responsables. La forma de aplicar la vacuna es una. Había un instructivo y sabían que era así”.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero a través de sus redes sociales el hoy cuestionado intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, destacaba a través de sus redes sociales: "Llegó a la localidad la Vacuna Sputnik V para personal de Salud.  Dicha entrega la hizo el Ministro de Salud y Ambiente, Dr. García Claudio, recibimos junto al Director del nosocomio local, Dr. Mario Triputti".


COMENTARIOS