Boletín Oficial

Entró en Vigencia la Ley de Solidaridad Social

Esta tarde se publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la normativa sancionada en el Congreso. Entra en vigencia además el llamado “dólar solidario”.  

Fue aprobado en 48 hs.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nación publicó este lunes 23 de diciembre en el Boletín Oficial la promulgación de la ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" que busca apaciguar la emergencia económica en la Argentina. La ley 27.541, que fue sancionada en 48 horas por el Congreso sobre el último fin de semana, permitirá aumentar la recaudación en unos US$ 7.000 millones de dólares anuales, unos $440.000 millones al tipo de cambio actual, según espera el Gobierno. Declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y delegan facultades al Poder Ejecutivo para hacer cambios en distintas áreas.

 

El Poder Ejecutivo entiende que con esta norma legal podrá comenzar a reactivar la economía y, sobre todo, "recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública de la República Argentina".

 

Uno de los puntos más polémicos de la ley es el establecimiento de un impuesto del 30% sobre la compra de dólares para ahorro, gastos con tarjeta y compra de servicios en el exterior. Pero también generó discusiones la suspensión por 180 días la movilidad jubilatoria, la fijación de un nuevo esquema de retenciones y el aumento del impuesto sobre Bienes Personales.


COMENTARIOS