España

Entró a robar a la casa de un hombre que falleció ese día por coronavirus

Mientras el acusado fue detenido por el robo en dos domicilios, se investiga la culpabilidad de otras tres personas.

  • 17/05/2020 • 05:30
Entró a robar a la casa de un hombre que falleció ese día por coronavirus
Entró a robar a la casa de un hombre que falleció ese día por coronavirus

En las últimas horas se conoció un hecho que enfureció a los ciudadanos de Mengíbar, municipio de Jaén, en España. Un hombre fue detenido por robar a otro que murió ese día por coronavirus. La Guardia Civil también investiga a otras tres personas que pueden haber sido autoras de los hurtos en dos diferentes domicilios.

Todo comenzó el 1 de abril, cuando las autoridades recibieron dos denuncias de distintos inquilinos que reportaron robos en el interior de sus viviendas. La Guardia Civil informó este sábado 16 de mayo, que los ladrones se llevaron tres ordenadores portátiles, dos discos duros, relojes y varias herramientas. 

El hombre que falleció por coronavirus el mismo día que fue víctima de robo, fue identificado como el DJ Jon Zarrias. El hombre de 47 años es conocido por musicalizar eventos como casamientos, bautismos, comuniones y otras celebraciones.

Tras robar en ambos lugares, el culpable ocultó las pertenencias en un garage. La información llegó a los oídos de la Guardia Civil, quien inmediatamente registró los galpones cercanos. Allí, localizaron los tres ordenadores, las herramientas y también tres teléfonos celulares, una arma de balines y una pistola simulada. 

Quién fue detenido tras robar al difunto

Se trata de un vecino de Mengíbar. El Laboratorio de Criminalística investigó y se topó con que el culpable era un joven de 27 años. Los demás sospechosos tienen 22, 23 y 36 años. Todavía no se dio a conocer si existe un vínculo entre el detenido y los demás. A todos, se los investiga por el mismo delito: robar en los dos domicilios.