Gobierno

Entregaron máscaras de protección a Vialidad Nacional

El Gobierno de Santa Cruz continúa desarrollando distintas acciones a los efectos de garantizar la seguridad sanitaria de quienes viven y trabajan en la provincia. Con ese propósito en esta jornada, la Imprenta Oficial, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, entregó máscaras de protección al Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional.

Entregaron máscaras de protección a Vialidad Nacional
COMPARTÍ ESTA NOTA

La entrega se concretó esta mañana y estuvieron presentes la subsecretaria de Asuntos Administrativos del Ministerio Secretaría General, Carola Santana y el jefe del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional. Estos insumos serán utilizados por el personal del ente nacional abocados al Plan Invernal 2020.

Al respecto, Santana destacó que se trata de la tercera entrega de máscaras de protección que se realiza a un ente público. Además, en la oportunidad destacó la labor de la Imprenta Oficial de la Provincia para la realización de este tipo de insumos tan necesarios en el contexto de la pandemia de COVID – 19.

“En una primera instancia hicimos entrega a los organismos provinciales y este es el primero organismo nacional al que le entregamos mascaras. Surgió a pedido de Vialidad Nacional porque están próximos a comenzar la campaña de invierno. Se acercaron y como tenemos disponibilidad de los insumos para hacer las máscaras y las empezamos a producir rápidamente”, explicó.

Por otra parte, puso en valor la labor de quienes trabajan en a la Imprenta Oficial y remarcó: “Si bien nosotros siempre trabajamos con lo que tiene que ver con material impreso, innovar en este tipo de tecnología está bueno porque nos ayuda y nos hace sentir útiles en el marco de la pandemia. A través de todos elementos que tiene el estado, hemos tenido que salir a colaborar con los distintos organismos”, subrayó.

En ese marco, Santana agregó. “Estamos realizando este tipo de máscaras para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y en esta instancia Nacional”.

Por otra parte, expuso que en la jornada de ayer se hizo entrega de los ejemplares impresos del libro “Mujer Bonita es la que lucha” de la fotógrafa Verónica Tresguerres. “A través de una gestión del Ministerio de Gobierno se concretó esta labor. La imprenta lo que hizo fue plasmar en papel lo que ella ya había realizado. Es un libro muy interesante que muestra una recopilación de fotos y relatos de pacientes que tuvieron cáncer, se trataron y pudieron superar la enfermedad. Se imprimió una primera edición de doscientos libros que se entregó a la autora y ella los donó al Centro de Medicina Nuclear”, detalló.


COMENTARIOS