Río Gallegos

Enfermeros del HRRG se movilizan “por sueldos dignos y reconocimiento”

Esta mañana y en el Día de la Sanidad, personal de la salud junto a organizaciones sindicales desarrollaron una movilización desde el centro al Hospital Regional de Río Gallegos. 

Fotos C.R.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Abigail es una de las enfermeras que trabaja en el Hospital Regional de Río Gallegos que hoy fue parte de la marcha convocada por organizaciones sindicales y sectores de trabajadores autoconvocados.

En diálogo con Tiempo FM la enfermera indicó que reclaman “un aumento salarial digno, ya que no tenemos tenido ningún aumento”. Dio cuenta que “ha habido mucha inflación en estos meses y nuestro sueldo ha quedado rezagado”. “Se ha otorgado el bono a gente que no está ejerciendo como nosotros que estamos todos los días atendiendo pacientes”, expuso.

“No tenemos respuesta por parte de nadie”, afirmó Abigail, quien advirtió que solo ingresó personal para trabajar en clínica médica y guardia, no así en el sector con pacientes con Covid-19.

En tanto, señaló que tienen “cada vez mas compañeros contagiados y aislados”.

Por esto, están reclamando por “elementos adecuados para protegernos, sino nos contagiamos” y se preguntó “si nos contagiamos ¿quién va a atender a la gente?”.  


COMENTARIOS