Francia

Encuentran un gato "con rastas" y su historia de vuelve viral

El felino estaba abandonado y en muy mal estado. Un grupo de rescatistas le salvó la vida y se llevó una gran sorpresa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de rescastistas encontró abandonado en la ciudad de Bretaña, en Francia, a un gato. Pero no se trataba de un felino más, sino que éste tenía un detalle peculiar: rastas en la parte superior de su cuerpo.

Los especialistas que forman parte del centro de animales “Radeau des Animaux”, se lo llevaron de inmediato para que pudieran a hacerle las primeras curaciones. Asimismo, fueron ellos quien a través de su página en Facebook dieron a conocerla historia

El gato desarrolló esas rastas en su espalda porque su capa de pelo inferior se desprendió, durante sus días en las calles, y quedó  atrapado debajo de la capa superior de la piel. Esos nudos en el pelaje se producen normalmente si no se los acicala o peina con asiduidad y pueden ser muy dolorosos para los animales, y esto fue lo que le sucedió a Chamade, como lo bautizaron al animal.

“El animal ya ni siquiera podía limpiarse, hasta el punto de que creó impresionantes mechones”, manifestó el jefe del centro, Dominique Bacot. En ese sentido, el hombre explicó: “Hemos cortado alrededor de 2 kilos de cabello. La gran mayoría se encontraba sobre su espalda, donde el gato no podía lamerse a sí mismo”. 

Luego de pasar unos días con estos cuidadores y recuperar su salud, el gato -que tiene nueve años- fue adoptado por una familia. 


COMENTARIOS