Calafate

En robo a mano armada se llevan $100.000

En la noche del domingo el empleado de una farmacia fue sorprendido por un sujeto que ingresó con un arma blanca y llevó el dinero y su celular. Afuera había una mujer que estaba de campana. La policía investiga el hecho.

  • 21/06/2022 • 07:00
El personal de la Comisaría Segunda investiga el hecho.
El personal de la Comisaría Segunda investiga el hecho.

Todo comenzó en la noche del domingo, minutos antes de las 21:30, cuando el empleado de la farmacia Santa Lucía, ubicada en avenida Lara de El Calafate, fue sorprendido por un sujeto encapuchado y tendría en sus manos una especie de arma blanca.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, el empleado al dialogar con los policías y mostrarles las cámaras de seguridad, dijo que una pareja había pasado por la puerta unas tres veces y luego el hombre entró solo, mientras que la mujer quedó afuera.

El damnificado dijo que el delincuente se había llevado la recaudación del día, cuya suma sería cercana a $100.000 en efectivo y su teléfono celular, para luego huir del lugar, momento en que el empleado llamó a la policía.

 

En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Segunda de El Calafate, quienes dialogaron con el empleado y tras obtener algunos datos de la vestimenta del sospechoso y de la acompañante, realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, mientras que una comisión se quedó en el lugar y solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y de la División de Investigaciones de la Villa Turística.

Posteriormente se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes procedieron a realizar una inspección ocular en el lugar, y luego tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quien o quienes serían los responsables del robo.

En cuanto a los policías dependientes de la División de Investigaciones, éstos observaron las cámaras del local e indagaron entre los vecinos y buscaron más cámara de seguridad para tratar de dar con los sospechosos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se determinó que las investigaciones continúen a cargo del personal policial y de la División de Investigaciones.