Criptomoneda

En Goldman Sachs también opinan sobre el bitcoin

El valor del bitcoin, la criptomoneda número uno en todos los sentidos, comenzó una carrera de alza en el 2020. 

  • 20/04/2021 • 11:03
Foto web ilustrativa
Foto web ilustrativa

El valor del bitcoin, la criptomoneda número uno en todos los sentidos, comenzó una carrera de alza en el 2020. Contrariamente a lo que se creía, esta vez no fue una burbuja como sucedió en el año 2017. Por el contrario, las subas se mantuvieron en el tiempo y el bitcoin logró sortear algunos desafíos que hicieron que su valor descendiera para luego volver a subir.

Si se compara el precio actual de esta criptodivisa con el del año pasado en el mismo mes, se verá fácilmente su evolución. Naturalmente, como sucede con otros activos digitales, tiene sus críticos que continúan afirmando que los beneficios del bitcoin desaparecerán como arte de magia, pero lo más importante es realmente leer y escuchar a los que más saben sobre finanzas y valoran los aspectos positivos de las criptomonedas.

La opinión de un verdadero experto

La contracara de las críticas al bitcoin y a las criptomonedas en general, se ve expresada por las opiniones de profesionales del universo financiero con la experiencia y el renombre necesarios como para marcar un antes y un después en esta historia.

Este es el caso de los dichos de David Solomon, Director Ejecutivo del famoso grupo Goldman Sachs. En sus últimas declaraciones para diferentes medios especializados y hasta en las reuniones que se desarrollan en la empresa, ha comentado sobre la importancia del bitcoin y de la tecnología blockchain en el proceso de la digitalización del dinero que seguramente seguirá un camino ascendente.

Con una cantidad sorprendente de personas que se interesan en las criptomonedas, y que en la actualidad utilizan todas las herramientas disponibles para operar con estos activos (por ejemplo, las plataformas automatizadas al alcance de todo tipo de clientes como es Bitcoin Era), es indudable que los bancos y otras instituciones financieras harán todo lo posible por no quedar afuera de esta gran ola.

 

 

Bancos centrales que se interesan por las criptos

Solomon también se refirió a los bancos centrales de varios países que han puesto foco en analizar las monedas digitales con detenimiento. Esto presupone un interés relacionado con el desarrollo de nuevos productos.

De hecho, algunos ya tomaron la delantera en la carrera oficial por las criptomonedas y han comenzado a exponer a sus clientes a estas divisas. Por ejemplo, el Banco do Brasil (el banco público nacional de este país) ha anunciado que trabajará en un nuevo proyecto integral para que sus clientes puedan comprar criptodivisas a través de Hashdex.

Por otro lado, el BBVA el año pasado se transformó en el primer banco español que permitió el uso de bitcoin y lo agregó a varios de sus servicios. Estos dos ejemplos, son solo los primeros pasos de todo lo que se está gestando entre las criptomonedas y las instituciones financieras oficiales.

Más de Goldman Sachs

No solo David Solomon habló de manera positiva sobre el bitcoin en Goldman Sachs. También lo hizo su presidente Lloyd Blankfein, que se refirió de manera muy auténtica al éxito del bitcoin, y destacó el duro desafío que tienen los entes reguladores con los cambios que generan las criptomonedas.

Se cree que en muy poco tiempo esta empresa estará lista para ofrecerles a los clientes un espectro variado de activos digitales, en donde estarán incluidas las principales criptomonedas.

Según los últimos comentarios desde la empresa, están trabajando para encontrar las mejores alternativas para ofrecerles a los clientes más poderosos una nueva opción digital para su cartera de inversiones.

Sin duda, que en Goldman Sachs estén trabajando en proyectos que incluyen las monedas digitales es mucho más que una llamada de atención, ya que muchos expertos ven una luz verde para el bitcoin.