Santa Cruz

En clave política: Grasso llega a Caleta Olivia y busca hacer pie en zona norte

El intendente de Río Gallegos convocó para el 16 de marzo a un encuentro en la localidad de Santa Cruz para "escuchar las distintas voces de nuestras comunidades. Un encuentro totalmente abierto a todos". 

  • 06/03/2024 • 18:11
Pablo Grasso en el lanzamiento de campaña en Caleta Olivia. De fondo, Fernando Pérez y Cristian Ojeda, ahora diputados del oficialismo.
Pablo Grasso en el lanzamiento de campaña en Caleta Olivia. De fondo, Fernando Pérez y Cristian Ojeda, ahora diputados del oficialismo.

Luego de su visita hace un mes a Puerto San Julián, importante localidad de la zona centro de Santa Cruz, Pablo Grasso desembarcará el sábado 16 en Caleta Olivia, que gobierna Pablo Carrizo, dirigente cercano al gobernador Claudio Vidal, en un encuentro en clave política, buscando hacer pie en zona norte de cara al 2025

El intendente de Río Gallegos publicó en sus redes sociales la convocatoria: "Convencidos que la hora nos convoca a trabajar para evitar los efectos de las políticas de ajuste, nos reunimos en Caleta Olivia para escuchar las distintas voces de nuestras comunidades. Un encuentro totalmente abierto a todos", escribió. 

El ex candidato a gobernador de Unión por la Patria trabaja en la reconstrucción del peronismo, que quedó desarmado tras el triunfo de Vidal en Santa Cruz. Con Javier Belloni, de El Calafate, fuera del plano provincial, Grasso toma la posta y quiere encolumnar detrás de él a los desencantados con Vidal y con el presidente Javier Milei. 

Cabe mencionar que Grasso, tras el cierre de listas en junio de 2023, había elegido a Caleta Olivia para lanzar formalmente su campaña provincial (antes había convocado a un encuentro en Puerto San Julián de manera informal). En ese acto del 25 de junio, presentó a los dirigentes que lo acompañaron en su candidatura. 

Arriba del escenario, entre otros, estaban Fernando Pérez y Cristian Ojeda, los dos diputados por Municipio de Los Antiguos y Perito Moreno, respectivamente, que ahora pegaron el salto al bloque oficialista de Por Santa Cruz