Zona Norte

En Caleta Olivia temen por aumento del 70% de pasajes a Comodoro Rivadavia

El secretario de Gobierno Pablo Calicate indicó que es utilizado con asiduidad por vecinos, principalmente estudiantes.  

  • 03/05/2022 • 14:00
Pablo Calicate.
Pablo Calicate.

Los vecinos de la localidad de Caleta Olivia están a la expectativa sobre si se aumenta el costo de pasaje en colectivos hacia la Comodoro Rivadavia. El secretario de Gobierno del Municipio de la ciudad del Gorosito, Pablo Calicate, fue entrevistado por el programa El Mediador, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, donde explicó que, por la cercanía entre ambas localidades, los viajes son asiduos. Hay mucha actividad universitaria y terciaria, por lo que los estudiantes utilizan dicho transporte de lunes a viernes. El Municipio, en este marco, subsidia el 30% del costo, por lo que sumado al 20% que viene por normativa nacional, a la persona que viajaba por estudios se le reducía la mitad del precio.

 

 

 

El temor está, explicó Calicate, que el boleto pase a costar de $1400 a $2600 ida y vuelta. “Ellos dicen que está avalado por el ministerio de transporte de nación, que lo habían consultado con las otras empresas”, alertó Calicate.

“No sabemos si se considera la medida, si se cambió de opinión. Pero si esto fuera así, la verdad que rompería económicamente varios bolsillos para las personas que tienen que viajar casi a diario como son los estudiantes”, apuntó el funcionario.