Liga Independiente

En busca de los finalistas

La continuidad del pospuesto torneo 2019-2020 de la categoría Senior de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios tendrá lugar hoy. Los que se van a jugar son dos partidos, ambos correspondientes a la fase de Semifinales. Desde las 15:00, en la cancha del Boxing Club, se cruzarán Estrella del Este y Vial Santa Cruz. Un par de horas después, en el mismo escenario, los que se van a medir son Martín Güemes y Atlético Belgrano. Todos jugarán de nuevo mañana, los perdedores lo harán por el Bronce y los ganadores por el Oro. Las otras divisiones, por ahora nada.

El Tractor quiere dar un paso más.
El Tractor quiere dar un paso más.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se hizo esperar el momento. Pero finalmente llegó. En marzo del 2020 el torneo de la categoría Senior, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios fue suspendido como consecuencia del COVID-19. Al momento de decretarse el parate, el certamen se encontraba ya en etapa de definiciones. Con los Cuartos de Final listos para arrancar. No pudo ser entonces. Fue la semana pasada que se disputaron estos cotejos. Con la emoción propia por el volver a jugar y también con la de la instancia del campeonato que se estaba disputando.

Cuatro fueron los equipos que lograron sobreponerse a todo esto. Incluso también a sus rivales de turno, a los que dejaron tempranamente ya sin más por lo que jugar.  

Estrella del Este, Vial Santa Cruz, Martín Güemes y Atlético Belgrano son los que siguen en carrera. El título se estará definiendo este mismo fin de semana. Primero se disputarán los dos partidos de Semifinales. Después, en otra cantidad similar de encuentros se intentará develar el misterio de las medallas.

La programación completa para este fin de semana, es la siguiente:

Hoy - Cancha Boxing Club

15:00 Estrella del Este vs. Vial SC

17:00 Martín Güemes vs. Atl. Belgrano

Mañana – Cancha Hispano

15:00 Tercer Puesto

17:00 Final

 

Lo que pasó

Los que peor la pasaron en la ronda anterior fueron justamente los equipos que se enfrentarán a primera hora de este sábado. Sobre todo Estrella del Este que necesitó de los penales para superar a Unión Fútbol Club. El partido terminó 1 a 1 y después en los tiros directos a puerta, el Cruzado venció 5 a 4. Por su parte, el Tractor también tuvo un partido trabajado frente a barrio Matadero, al que le ganó por 1 a 0.

El aurinegro tuvo que sufrir al principio para poder festejar al final.

Los protagonistas del segundo encuentro de hoy tuvieron una fase de Cuartos de Final algo más tranquila. Ninguno pasó sobresaltos. El Gaucho se despachó con un 2 a 0 ante San José y el Prócer goleó 5 a 0 a Empleados Legislativos.  

De los cuatro equipos que siguen en carrera, tres jugaron la fase clasificatoria en la Zona A. Más todavía, fueron protagonistas de la misma. Tanto que Martín Güemes terminó ganando con comodidad el grupo. Vial SC y Belgrano fueron sus escoltas entonces.

En tanto, Estrella del Este fue el mejor equipo entre los suyos. Se impuso también con autoridad en el Grupo B.

En Octavos de Final, todos los que están ahora involucrados en la definición del certamen consiguieron salir airosos. Claro. Los partidos de esta ronda se disputaron hace poco más de un año. Fue justo antes de la pandemia, de la cuarentena y de la suspensión total del torneo. Lo que pasó aquella vez con los que ahora están en camino a conquistar el título, fue lo siguiente:

Martín Güemes 2 – R. Sociedad 0

Atl. Belgrano 2 – Dep. Fénix 0

Est. del Este 3 – J. H. Ortega 1

Vial SC 3 – Los Halcones 1

Por lo que hicieron hasta acá, los semifinalistas son merecedores de su presente. Tendrán que hacer más para justificar lo que pase este fin de semana. 

 

De las otras, ni noticias

La categoría Senior es la única que dentro de la AIFB está activa en este momento. Fueron los propios veteranos quienes así lo decidieron. En la primera reunión del año, celebrada a principios de este mes, los delegados de los equipos de esta divisional se pusieron de acuerdo para terminar el certamen. También en la forma en que lo harían, teniendo en cuenta el protocolo sanitario aprobado y exigido por parte de las autoridades provinciales. Fue justamente este último, el punto de conflicto y principal traba para las otras categorías. Es que la obligación de jugar los partidos a puerta cerrada puso en problemas a la organización. Básicamente porque las canchas en las que se suele jugar la Liga de los Barrios no están preparadas para esto. Ninguna cuenta con un cerco perimetral acorde como para poder controlar el ingreso o egreso de las personas. Las opciones que les quedaron a los equipos de Súper Senior y Primera fueron dos entonces. La primera, jugar pero hacerlo a un costo económico alto. Esto, debido a la necesidad de alquilar otras canchas o de contratar un importante operativo policial que sirva de control. La segunda, esperar a que cambie el protocolo para regresar con la acción adentro de la cancha y la gente afuera. Se optó, claramente, por esto último. En eso están entonces los Súper y las cuatro categorías de Primera. En lo que los propios ya llaman, la no tan dulce espera.    

COMENTÁ