Buenos Aires

Empresario santacruceño atropelló a un menor y disparó contra la policía

El sujeto se enfrentó a los tiros contra las oficiales e hirió a uno de ellos en una pierna. Tras ser detenido, fue alojado en la central de la PFA, en Villa Lugano.

  • 19/03/2024 • 19:42
Empresario santacruceño atropelló a un menor y disparó contra la policía
Empresario santacruceño atropelló a un menor y disparó contra la policía

La noticia del individuo que atropelló a una menor y disparó contra oficiales de la Policía de la Ciudad conmocionó este lunes a los vecinos del barrio porteño de Flores.

El sujeto fue identificado como Dardo Julio Gula, de 46 años, y oriundo de Gobernador Gregores, Santa Cruz. Tras el hecho, se encuentra alojado en la central de la PFA en Villa Lugano.

Quién es el hombre que atropelló a una chica y atacó a escopetazos a la policía en Flores

Gula es un empresario activo en diversas industrias, además de ser amante del rugby. Su trayectoria abarca desde la venta de neumáticos hasta incursiones en el rubro de combustibles y la minería.

Según su perfil laboral online, se especializa en la venta de neumáticos, representando marcas de renombre. En 2009, estableció una empresa junto a un socio, centrada en la distribución de combustibles. Además, sus registros en la AFIP indican posibles actividades en el sector minero.

No obstante, la carrera empresarial de Gula no está exenta de controversias legales. Su historial incluye una imputación por delitos como lesiones, atentado y resistencia a la autoridad en 2017.

Los registros de la Cámara Criminal revelan que fue acusado en relación con un incidente con otro individuo. Sin embargo, el Juzgado N°61 optó por sobreseerlo y archivar el caso.

Además, en el mismo año, Gula enfrentó otra denuncia por amenazas en el fuero contravencional porteño, aunque esta acusación tampoco prosperó. A pesar de estos incidentes, Gula continúa desempeñándose en el ámbito empresarial.

Atropelló a una chica y atacó a escopetazos a la policía: el video de la locura en Flores

La situación se desencadenó en la intersección de Yerbal y Helguera, cuando el acusado mostró una escopeta durante una discusión con otro conductor debido a un incidente de tránsito.

Todo comenzó el lunes por la tarde, después de las 17, cuando en el cruce de la avenida Rivadavia y Martí, el agresor embistió a una adolescente, mientras intentaba estacionar su camioneta, y posteriormente se escapó.

“Personal de la Policía de la Ciudad vio lo sucedido y Gula se dio a la fuga”, explicaron fuentes del caso. En ese contexto, se irradió un alerta y uno de los patrulleros que estaba en la zona divisó el coche buscado y comenzó una persecución.

“Al llegar al cruce de Artigas y Yerbal, el conductor detuvo la marcha debido al tránsito” y fue en ese entonces que se bajó con una escopeta en sus manos, tras varios minutos de persecución y al encontrarse rodeado. Sin dudarlo, le disparó dos veces al patrullero.

Debido al ataque a tiros, un efectivo porteño resultó herido en una pierna. La Policía de la Ciudad procedió al secuestro de la camioneta, en la que permanecía guardada la escopeta que utilizó el hombre para disparar.

Fuente: A24