Centro de Salud Borelli

Empezaron a realizarse test rápidos

Destinados a personas que hay sido diagnosticadas y dadas de alta de Covid-19, los test detectan la presencia de anticuerpos. Por la gran convocatoria, se agotaron los turnos para esta semana. Se trata de una acción más para bajar la curva de contagios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hoy lunes comenzó a desarrollarse el dispositivo estratégico de testeo rápido de anticuerpos para Covid-19, que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaria de Salud Pública. Esta acción es parte de un paquete de medidas que se están tomando para frenar la curva de contagios y mejorar la situación epidemiológica de la ciudad capital, en el marco del Acuerdo Social Solidario que impulsa el Intendente Pablo Grasso.

Los test rápidos se realizan en el Centro de Salud Municipal “Dr. Pablo Borelli”, ubicado en Costa Rica y Las Heras, a personas que ya fueron diagnosticadas con Covid-19 a través de PCR o test de diagnóstico rápido para el diagnóstico molecular (NEOKIT) y que fueron dadas de alta. Los turnos se solicitan a través del teléfono 2966533859 de 9 a 16 horas, aunque se informó que ante la gran demanda que hubo, ya no quedan lugares para esta semana.

El test rápido detecta la presencia de anticuerpos en sangre (IgG e IgM) para el Covid-19, y el resultado está disponible entre 10 y 15 minutos después de realizado. Cabe destacar que no todas las personas que tuvieron Covid generan anticuerpos, por lo cual resulta fundamental al sistema de salud contar con ésta información.

Para acceder al testeo se debe tener antecedentes de haber padecido Covid-19, si o si diagnosticado por medio de hisopado, tener entre 18 a 60 años, y al momento de concurrir al testeo tener a mano, por celular o impreso, el alta médica.


COMENTARIOS