Tierno video

Emotivo rescate de un perro de 90 kilos que no podía bajar de una montaña

El animal se mostraba demasiado cansado para poder descender y el accionar de los rescatistas conmovió a todos. Las imágenes del hecho se viralizaron rápidamente.   

  • 23/10/2019 • 09:20

Un perro de 90 kilos se convirtió por unas horas en furor en redes sociales por su conmovedora historia. El animal había subido una montaña para acompañar a su dueño pero, a la hora de descender no podía hacerlo. Para ayudarlo se montó un rescate que fue tan celebrado como emotivo. Todo ocurrió en la ciudad de Salt Lake City, Estados Unidos

"Floyd", como se llama el can, subió a la montaña en compañia de su propietario y todo parecía normal. Sin embargo, cuando llegaron a la cima, dejó de moverse. Por eso, el dueño decidió pedir ayuda para poder volver a cara con su fiel amigo. 

“Los miembros del equipo acudieron a la llamada de emergencia para asegurarse de que Floyd pudiese bajar de la montaña junto a su dueño”, relataron los rescatistas en el perfil que tienen en la red social Facebook y acompañaron el mensaje con una serie de imágenes de la mascota. 

En ese sentido, detallaron: “Floyd fue subido a una camilla y los agentes lo bajaron en ella. Se comportó bien en todo momento y se mostró feliz al llegar abajo. Tanto él como su dueño fueron rescatados de la montaña a las 22:30. Esperamos que se recupere pronto y pueda volver a escalar”.

Una vez que bajaron de la montaña se puede ver en el rostro del perro que se sentía un a salvo y acompañado por su dueño.