Generó indignación

Embargarán por $500 mil al surfer que no respetó el aislamiento

  El juez le ordenó al intendente de Pinamar, Martín Yeza, que le provea alimentos y medicamentos, que serán costeados con el dinero del embargo.

  • 26/03/2020 • 16:31
El surfer generó indignación.
El surfer generó indignación.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se declaró hoy incompetente en la causa del surfer de 27 años que volvió de Brasil y ayer fue detenido en Ostende por violar el aislamiento obligatorio, y giró todas las actuaciones al magistrado original del caso, su colega de San Isidro Lino Mirabelli, quien analizaba indagar al imputado al término de la cuarentena, informaron fuentes judiciales.

 

Ramos Padilla sólo intervino ayer por una cuestión de jurisdicción, ya que Ostende, en el partido de Pinamar, es ámbito de su juzgado, y porque tuvo que evacuar la consulta policial cuando los vecinos llamaron al 911 para delatar el paradero de Federico Llamas (27).

 

Pero como la causa original se inició el martes en el control de la autopista Panamericana, en San Isidro, fue Mirabelli quien intervino en ese episodio y ayer ordenó la captura de Llamas cuando se constató que había abandonado el domicilio del barrio porteño de Flores, hasta donde había sido escoltado para forzarlo a cumplir cuarentena.