Para tener en cuenta

El XVIII Co.M.Pa.S ya se vive en Río Gallegos

El Corredor Milonguero Patagónico Sur llegó nuevamente a nuestra ciudad y con una gran expectativa se comenzó a vivir en el día de ayer en el Centro Chileno. Alrededor de 180 milongeros de toda la región viven tres días de tango y camaradería. Esta noche será de gala, con la presencia de Mata Negra.

  • 16/11/2019 • 12:38
Mata Negra esta noche en el Co.M.Pa.S
COMPARTÍ ESTA NOTA

El proyecto del Corredor Milonguero Patagónico Sur (CO.M.PA.S) se inició en el año 2014 de la mano de un grupo de entusiastas bailarines de tango que visualizarán la necesidad de contar con un evento que reúna a la gran cantidad de milongeros que recurrentemente se encontraban en la búsqueda de festivales o espacios dónde desarrollar su destreza.  En este sentido, este evento que hoy nuevamente llega a nuestra capital provincial, sin lugar a dudas, ha cumplido con creces su objetivo fundamental, convocar a tangueros de toda la región y reunirlos en un fin de semana donde todo pasa por el tango y la amistad.

En más de una ocasión, en diálogo con nuestro medio, sus organizadores lo han definido como “un encuentro sin fines de lucro ideado por milongueros con el afán de reunir a pares, capaces de reducir la inmensa Patagonia Sur a una sola ciudad”.

Vale la pena resaltar que desde el momento en el cual se sentaron las bases para las organizaciones venideras, se echó a rodar y se fue multiplicando en distintas ciudades patagónicas, las cuales se postulan para ser la sede de este encuentro. De esta manera Co.M.Pa.S ha llegado a realizarse en Río Turbio, Río Gallegos, Las Heras, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Río Grande, Chaltén y Puerto San Julián, e incluso la ciudad de Punta Arenas, en el hermano país de Chile, repitiendo en algunas de las ciudades de mayor convocatoria, aunque hay que resaltar que todas fueron exitosas.

En esta oportunidad, Río Gallegos comenzó a recibir a losbailarines en el día de ayer y cerca de las 19:00 comenzaron con sus acreditaciones, e incluso más de uno se animó a tirar los primeros compases sobre la pista que de a poco se empezaba a preparar para lo que fue la Milonga de Apertura. Para las 21:00 ya la gran mayoría de los asistentes estaban en el lugar para comenzar con tres días de 2x4.

Como ya hemos comentado, esta propuesta no solo tiene como objetivo disfrutar del baile, sino que también busca reforzar los lazos, generar vínculos que perduren en el tiempo. Por este motivo, en el día de hoy, muchos de los bailarines y bailarinas que llegan desde otros puntos de la Patagonia compartirán un almuerzo con sabor sureño.

Para seguir con las actividades, a partir de las 16:00, la organización dispuso la realización de una milonga callejera, mientras que a las 21:00 se dará inicio a la Milonga de Gala, la cual contará con la participación del Sexteto Mata Negra, amigos conocidos de la pista del Co.M.Pa.S.

Por último, será el día domingo el que dé cierre a una nueva edición de este importante acontecimiento. A horas del mediodía se compartirá un característico asado para luego, alrededor de las 15:00 iniciar con la asamblea que definirá la sede de la edición XIX, todo un logro para los organizadores y creadores de la movida. Vale la pena mencionar que el último día también habrá baile, ya que se organizó la milonga de cierre, también a partir de las 21:00 en el Centro Chileno.

Desde la organización confirmaron a TiempoSur que como en cada fecha “llegaron de distintos puntos de la provincia, además de Tierra del Fuego, Chile, Comodoro”. Serán cerca de 180 personas al cerrar la actividad.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000