Homicidio de Gutiérrez

El Tribunal Oral condenó a prisión perpetua a Zaeta, Gómez y Monzón

Así lo dio a conocer el juez Joaquín Cabral cuando dio inicio a la lectura del fallo por el crimen de Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario de Cristina Kirchner. Al escuchar la condena favorable, la madre y hermana de Gutiérrez se fundieron en un abrazo.   

  • 05/04/2024 • 12:32

Pasados unos minutos de las 12 horas, el Tribunal Oral, presidido por el Juez Joaquín Cabral, procedió a dar lectura al fallo por el homicidio de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido entre el 2 y 3 de julio del 2020. Luego del debate oral y pasados los cinco días hábiles, se conoció el fallo de los jueces.

Cabral comenzó identificando a cada uno de los actores en este juicio y posteriormente leyó la resolución del fallo. Antes, explicó que la votación fue por mayoría con disidencia parcial en lo que respecta a la calificación legal de la conducta y a la pena. 

Finalmente, la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial no hizo lugar al pedido de nulidad realizado por la defensa de Facundo Zaeta y condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de prisión perpetua por ser coautores penalmente responsables del delito homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, ensañamiento y criminis causa. 

 

En ese momento, la madre y hermana de Gutiérrez se fundieron en un abrazo y lloraron. 

En tanto, el presidente del Tribunal Oral continúo con la lectura, especificando poner a disposición de la querella las actuaciones para seleccionar las piezas que estimen necesario para proceder a las investigaciones de otras personas sospechadas, como así también pusieron a disposición de las piezas que estimen pertinentes para iniciar las actuaciones administrativas y del ejercicio profesional ante la secretaria del tribunal superior de justicia por las expresiones homofóbicas vertidas por el abogado Carlos Telleldín.

Aliviadas

Luego que se retiró el Tribunal Oral, la mamá de Gutiérrez dialogó con los medios presentes, quien dijo que “la verdad muy contenta y satisfecha por los resultados esto es un alivio para cerrar un ciclo, pagarán por lo que hicieron”.

Por su parte, Valeria, la hermana, dijo que “nos da un poco alivio, nada nos va a devolver a mi hermano, los tres lo torturaron, los tres lo mataron, los tres son culpables y es la condena que merecen, no salir más.”