Músico

El trasfondo de las últimas fotos de Freddy Mercury antes de morir

A casi tres décadas de la partida del vocalista de Queen, podemos conocer parte de sus últimos meses de vida en imágenes inéditas e íntimas.

  • 29/11/2020 • 14:17

Freddie Mercury fue considerado como una de las mejores voces de todos los tiempos, con un talento indescriptible, único e irreverente. Logro dejar una huella latente en la historia de la música que casi treinta años después de su muerte, las canciones de Queen aún siguen vigente.

Pero la carrera de este astro musical estuvo marcada por los problemas emocionales, los excesos y su posterior enfermedad.

Según su última pareja, Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987.? En aquella época, Freddie dijo en una entrevista que no padecía esta enfermedad.? Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen ya no realizaba giras ni conciertos.

En la primavera del 1991, tres meses antes de su muerte , Hutton, tomó su cámara para retratar la que serán las últimas fotos al líder de Queen junto a su gato Óscar en los jardines de la mansión Garden Lodge en Londres.

Fotografías que vemos en la actualidad , nos llaman verdaderamente la atención, ya que no parece el Freddie que todos conocíamos y tan distinto a su tan icónica imagen pública.

Con una camisa hawaiana bastante holgada con un pantalón de pinzas con tiro alto y sin su tan representativo bigote. Posaba sonriente en el jardín de su casa un 28 de agosto de 1991.

Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo”, recordó Hutton.

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach para hacer un anuncio muy importante. Al día siguiente, realizaron un comunicado en nombre del cantante:

"Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará".

Fuente Aire de Santa Fe.