Fútbol de salón

El título fue para Te Paso la Pelota

Finalizó la Copa Challenger de Fútbol de Salón, 78° Aniversario de Río Turbio. Fue el pasado jueves por la noche. La definición del certamen destinado a la categoría Veteranos tuvo lugar en el Polideportivo Municipal. A la final llegaron El Defe y Te Paso la Pelota. El partido terminó 1 a 1 y fue a través de los penales que tuvieron que dirimir el título. Te Paso la Pelota se impuso en los tiros directos a puerta y se consagró campeón. Tercero fue Don Lucindo.

  • 12/12/2020 • 09:01
El campeón no falló en los penales.
El campeón no falló en los penales.

El Defe venía de ganar hace unos días. Sólo que lo hizo en otro torneo y categoría. El multicampeón de la Cuenca Carbonífera había sumado recientemente una estrella en lo que fue el certamen relámpago de la división Principal, organizado por sede local de A.Fu.Sa. Vale la pena recordar que dicho campeonato se llevó a cabo en el marco de lo que fueron los festejos del 61° Aniversario de 28 de Noviembre. Tras esta experiencia, los saloneros se cruzaron de vereda. Fue para seguir disfrutando del deporte que los apasiona. Lo que cambió, entonces, fue el cómo, el dónde y el por qué.

La categoría Veteranos tomó la posta en cuanto a la acción. Diez equipos de la región se juntaron para celebrar, jugando, otro cumpleaños. Esta vez, el de Río Turbio. En el Polideportivo Municipal de esta ciudad, entonces, se concentraron todos los partidos. Los primeros, de la fase de grupos, y los últimos, de los playoff. En donde hubo coincidencia, entre un torneo y el otro, fue en que en ambos se realizaron respetando el protocolo sanitario anti COVID-19. Entre otras cosas, por ejemplo, sin la presencia de público. La ausencia de gente llevó a los organizadores a transmitir los partidos vía redes sociales. De esta manera, la final no quedó a ojos de unos pocos. Por suerte. Es que la misma tuvo de todo. No faltaron las emociones ni goles.

Los que estuvieron en la definición del certamen fueron dos de los equipos que compartieron grupo en la fase clasificatoria. Uno, El Defe, primero en la Zona B. El otro, Te Paso la Pelota, su escolta. En semifinales, cada uno tomó su camino. Pese a seguir por rutas diferentes, ambos elencos ganaron en la continuidad del torneo y se volvieron a encontrar en la final. El Defe derrotó a Don Lucindo por 3 a 2 mientras que Te Paso la Pelota se impuso a Don Bosco por 2 a 1.

El cotejo definitorio fue diferente al de la primera ronda. Promediando la parte inicial, “Corito” Monserrat abrió el tanteador y puso arriba a El Defe. Minutos después, Mario Ilundai marcó la igualdad para Te Paso la Pelota. La cosa se invirtió en el segundo período. Fue el último en marcar el primero en hacerlo tras el descanso. Otra vez Ilundai le dio destino de red a la pelota. A poco para terminar el encuentro, y cuando Te Paso la Pelota empezaba a saborear la victoria, apareció nuevamente Monserrat, quien puso el 2 a 2 definitivo. Cumplido los 40 reglamentarios, el campeón se dirimió en los penales. La serie fue tan dura, y emocionante, como el encuentro mismo. Te Paso la Pelota estuvo más preciso, anotó todos los disparos que hizo y se quedó con la victoria. Los que convirtieron en el vencedor fueron Ilundai, Pablo Nores, “Coqui” Costa y Carlos Romero. Por El Defe, lo hicieron Diego Ruiz, Monserrat y Alan Schabner. En tanto, en el último disparo, Samuel Lamas estrelló la pelota contra uno de los palos, sentenciando así el partido. Fue 4 a 3 y título entonces para Te Paso la Pelota.

Antes de este encuentro se disputó el válido por el tercer puesto. Con goles de David Gómez y Hugo Gordillo, Don Lucindo derrotó a Don Bosco por 2 a 1. En el perdedor, descontó Adrián Arnold de penal.

(Fuente: Te Paso la Pelota)