Cárcel

El Tigre Acosta y Miguel Etchecolatz tienen coronavirus

Ambos están alojados en el pabellón para presos por delitos de lesa humanidad del penal de Ezeiza, donde ya se detectaron otros casos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes por la noche se supo que otros dos condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar contrajeron coronavirus Covid-19 estando en la cárcel: se trata de uno de los represores de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) Jorge "El Tigre" Acosta y el ex titular de investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz. Ambos cumplen sus condenas a prisión perpetua en el penal de Ezeiza.

El tigre Acosta, que tiene 79 años, y Miguel Etchecolatz, de 91, se encontraban alojados en un pabellón de Ezeiza, en el sur del conurbano bonaerense destinado a detenidos por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo con lo que indicó la periodista Luciana Bertoia, Miguel Etchecolatz no habría manifestado síntomas de coronavirus Covid-19 y "está en buenas condiciones".

Pero no son los únicos detenidos por delitos de lesa humanidad infectados con coronavirus Covid-19 alojados en Ezeiza. También hubo casos de contagio entre la población de genocidas alojada en el penal ubicado en la Provincia que se confirmaron la semana pasada.

De acuerdo con lo que informó la agrupación de abogados pro genocidas Justicia y Concordia, quien habría contagiado de coronavirus a Miguel Etchecolatz dentro del pabellón es Gustavo De Marchi, el represor condenado por secuestros y torturas en San Juan, quien a su vez fue trasladado a la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz.


COMENTARIOS