Gran iniciativa

El tejo cerró el año con un torneo provincial

Lo concretaron durante tres días, con la organización del centro de jubilados de ATSA “El Amanecer”, con la participación de 70 jugadores que también llegaron del interior provincial”.

  • 22/12/2019 • 09:59
El tejo es furor para jóvenes y adultos en Río Gallegos.
El tejo es furor para jóvenes y adultos en Río Gallegos.

El 2019 que se va tuvo disciplinas que lograron afianzarse y buscarán continuidad el próximo año. Entre ellas está el tejo, que sumó una buena cantidad de jugadores de diferentes edades y que tuvo el final de año con un torneo provincial que se extendió durante tres días, organizado por el centro de jubilados de ATSA, “El Amanecer”.

Sobre lo que fue esta gran iniciativa, TiempoSur dialogó con Nelly Gallardo, integrante de ATSA y “El Amanacer”, quien comentó que el torneo lo organizó el Centro de Jubilados en un lugar al que llamamos “el galpón”, en la calle Allende, durando tres días.

“Terminamos el viernes por la noche, con una cena y tuvimos un tercer puesto en tejo que fue Orfelina González, y Jorge Millagil, que son nuestros, de la cancha de ATSA”, indicó.

Además, precisó que “fue a nivel provincial y tuvimos visitas de Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Gobernador Gregores, con un total de 70 personas”.

Consultada sobre un balance final de la competencia, expresó: “Para nosotros fue muy positivo, muy lindo y uno siempre hace nuevas amistades. Tenemos planeado repetirlo acá en Río Gallegos y luego viajar a Santa Cruz cuando nos inviten. Pero lo bueno fue que la pasamos muy lindo”.

 

A PLENO

Entre otras cosas, Nelly contó que los “tejeros” siempre se reúnen a jugar, aunque aclaró que ellos (los de ATSA) somos nuevos. “Somos empleados del hospital que decidimos hacer algo en canchas de tejo para niños y adultos al aire libre. Construimos las primeras canchas de tejo al aire libre, ya que hasta ahora eran todas cerradas por el clima y nosotros no sólo tenemos canchas para adultos y niños, sino también un parque para que se entretengan los niños, hay juegos y videos para que miren dibujos, armen rompecabezas y estén entretenidos”, resaltó,

Además, dijo que lo importante es que juega gente de todas las edades, porque tienen jóvenes de 18, 20, 26 años y también ellos de 55, 60 y 70, por lo que recibieron gente de todas las edades. “Es lindo compartir con gente joven y que les guste”, contó.

 

LO QUE VIENE

Ya pensando en lo que será el verano para ellos, expresó: “Queremos ver si en enero hacemos alguna pequeña colonia de vacaciones para los chicos y nosotros seguiremos con tejo después de Año Nuevo o en el predio del Amanecer”.

Para finalizar, indicó que quienes quieran sumarse, deben saber que pueden acercarse al predio de ATSA todos los días, a partir del 2 de enero, donde serán bien recibidos.