Ciudad

El silencioso trabajo de los voluntarios de Fundación Garrahan

Se trata de aquellos que de manera desinteresada separan los materiales reciclados. El lunes llegará el primer camión del año a Buenos Aires. Asimismo, fueron nexo para la habilitación de una paciente.  

  • 15/01/2021 • 16:15
Foto: Leandro Franco.
Foto: Leandro Franco.

La Fundación Garrahan es conocida por su trabajo solidario y desinteresado para la cooperadora del Hospital infantil. Es reconocido a nivel nacional su campaña de recolección de tapitas.  TiempoSur se interiorizó en el trabajo que llevan adelante y se dirigió al lugar donde realizan la separación de residuos los voluntarios. Allí Teresa contó que cuentan con material electrónico en desuso, latas y cartón.

“Si mandamos la tapas separadas en color, a la fundación le pagan el doble de su valor. Todo lo que hacen los chicos es voluntario. Ninguno cobra. Tenemos un grupo lindo de gente, algunos no están viniendo por la pandemia” indicó en diálogo con este medio. Adelantó que el próximo lunes llega a Buenos Aires el primer camión con lo enviado.

 

En este marco contó: “Siempre tenemos un nene que necesita. Ayer hicimos la derivación de suma urgencia para una nena internada en el hospital. Hablamos con el presidente de la fundación para que pueda ser derivada”.

 

 

“Son cosas gigantes para nosotros y nos llena el alma. Le agradecemos a la gente de Santa Cruz. Juntan material y la envían hacia Río Gallegos” sostuvo.