Nacionales +

El Presidente encabezará la primera reunión del Consejo Nacional de Malvinas

Así lo confirmó el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, en una videoconferencia virtual que mantuvo este martes con periodistas.

  • 03/11/2020 • 22:32

El flamante Consejo Nacional de Malvinas, integrado por las principales fuerzas políticas, académicos, juristas y excombatientes, se reunirá por primera vez el próximo viernes, encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el marco de los actos conmemorativos por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas.

El Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes, creado a partir de un proyecto del Gobierno de Fernández y aprobado por el Congreso, tiene una composición plural y buscará asegurar "políticas de Estado a mediano y largo plazo" en la cuestión Malvinas, destacó Filmus.


La reunión del Consejo, que estará presidida por el propio Fernández, contará con representantes de la oposición política parlamentaria, del mundo académico y jurídico, de la provincia de Tierra del Fuego y de los excombatientes.



"A doscientos años de la toma de posesión de nuestro país sobre las Malvinas, se reunirá por primera vez ese mismo día a la tarde, el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas creado este año por una ley, cuyo proyecto fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en el discurso de asunción, y aprobada por unanimidad en el Congreso", afirmó Filmus ante miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera).