Río Gallegos

El municipio adquiere un desobstructor Hidrojet para el sector de Cloacas

Será utilizado para destapar y limpiar las redes. El Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, aseguró que se lleva adelante un intenso trabajo desinfectando en los barrios y también manteniendo limpio el sistema de la ciudad: “todo está en condiciones por si llegara a haber alguna emergencia climática”.

  • 08/09/2020 • 22:19
El municipio adquiere un desobstructor Hidrojet para el sector de Cloacas
El municipio adquiere un desobstructor Hidrojet para el sector de Cloacas

Esta tarde se llevó a cabo la apertura de sobres para la compra de un equipo desobstructor Hidrojet. Al término del acto, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, señaló: "se abrieron los sobres, hubo una sola oferta así que vamos a preparar la preadjudicación” por lo cual continuará el procedimiento técnico administrativo para “ver la parte legal, si la empresa está en condiciones de ser adjudicada” y poder contar en el menor tiempo posible con este equipamiento.

Otín explicó que “se trata de un desobstructor para el área de mantenimiento de redes pluviocloacales” y manifestó que como gestión “estamos muy contentos porque seguimos equipando al municipio y con eso vamos a tener más herramientas para solucionar los problemas que tenemos a diario”.

Por su parte, Fernando Silvera, Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales confió poder contar con este equipamiento en aproximadamente veinte días. Silvera comentó que este equipo desobstructor significará una importante herramienta “para ayudar al sector de varilleros, nos dedicaremos a sondear redes en la parte de la ciudad que corresponde al municipio y otros sectores que nos soliciten ayuda”. Este equipo “va a contribuir en el desagote de las cañerías, y el destape y limpieza de las redes”.

Silvera destacó que la ventaja de este tipo de equipos es poder ser utilizado en esta ciudad, ya que el personal de cloacas al momento de desobstruir las redes debe lidiar “con muchas raíces y grasa”, labor que hoy se “está haciendo con camiones que aspiran las cámaras y limpian”, los que a partir de contar con el Hidrojet ya podrán destinarse exclusivamente para esa tarea. Recordó que desde el área están “con mucho trabajo, limpieza de redes, limpieza de pozos de bombeo, en varios sectores estamos con los camiones de desinfección” y en cuanto a los recursos “por ahora estamos bien, contamos con el apoyo del Intendente, del Director General y del Secretario de Obras Públicas, asique estamos firmes trabajando fuertemente”.

Desinfección

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que junto al personal a su cargo también están realizando tareas de desinfección en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de las acciones tendientes a contener la propagación del virus Covid-19. “Estamos haciendo la desinfección en distintos barrios, ya hicimos Av. Kirchner, Zapiola, ayer estuvimos en los departamentos de calle Costa Rica, hoy continuamos, estamos haciendo el recorrido con un solo camión pero de a poco iremos por todos los barrios”, indicó.

Finalmente recordó que también se están ejecutando trabajos en el marco del programa de “10 Acciones” que emprendió el municipio: “estamos con la limpieza de los pozos de bombeo, cámaras, decantadores, los pluviales, en diez días hicimos la limpieza de casi las 22 estaciones de bombeo, todo está en condiciones por si llegara a haber alguna emergencia climática”.