Viral

El médico trucho suma denuncias: indicó fumar marihuana a un paciente con Covid

Un hombre de Río Cuarto que tenía coronavirus dijo que el falso médico le recomendó fumar marihuana. “Eso me va a matar, yo no puedo respirar y me da a fumar un porro”, aseguró.

Médico trucho.
Médico trucho.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sebastián Moyano es un ciudadano de la ciudad de Río Cuarto, otro paciente que fue atendido por el falso médico del COE, Ignacio Nicolás Martín. Esta nueva víctima denuncia que el joven le sugirió fumar marihuana para mejorar su estado de salud.

En septiembre del año pasado, Moyano padecía de coronavirus y dificultades para respirar. Cuando llamó al COE, se presentó en si casa este supuesto médico, quien lo atendió y más tarde le indicó “fumar un porro” para poder respirar mejor.

“Una cosa de locos, me dijo ya voy en la ambulancia para allá y te voy a poner una inyección para que puedas respirar mejor y estás más cómodo”.  Por la madrugada, se levantó con muchas dificultades y llamó por teléfono a Martín: “Me preguntó si tenía alpax o clonazepam. Le dijo que no y me consultó si había forma de que consiga marihuana”.

Moyano sorprendido por la indicación del joven se negó a tomar su recomendación. “Eso me va a matar, yo no puedo respirar y me da a fumar un porro”.

“No te hace nada, es bueno para la parte respiratoria”, aseguró el falso médico.

Finalmente, el fiscal de instrucción del primer turno de la ciudad de Río Cuarto, Pablo Javega, resolvió que Ignacio Nicolás Martín será indagado el próximo 18 de febrero.

De todos modos, la fecha puede estar sujeta a la confirmación de las diferentes gestiones de audiencias ya que la declaración se tendrá que realizar por videoconferencia.

También se han dispuesto medidas de instrucción en la causa pendiente de algunos resultados. Entre otros, se dispuso una pericia interdisciplinaria; psicológica y psiquiátrica. Mientras tanto, Martín continúa detenido.

COMENTÁ