Río Gallegos

El lunes inicia la “Escuelita Deportiva” en los gimnasios municipales

La iniciativa tendrá la duración de una semana y busca seguir generando el interés en la práctica deportiva a los niños entre los 7 a 12 años. Esta actividad será coordinada por la Dirección General de Deportes del Municipio de Río Gallegos .

  • 12/02/2021 • 10:30
Sergio Vilche, director general de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.
Sergio Vilche, director general de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Sergio Vilche, director general de Deportes del Municipio, indicó: “Vamos arrancar del 15 al 19 de febrero la propuesta de escuelitas deportivas en los Gimnasios Municipales y en el Club Independiente, en una actividad que tendrá la duración de una semana y servirá para darle continuidad a lo que se viene trabajando en las colonias lúdicas deportivas que hicimos este verano desde el Municipio”.

La iniciativa de escuela deportiva se realizará bajo la modalidad de 9 + 1 en los diferentes centros deportivos en deportes como handball, fútbol, Vóleibol y básquet, donde además de una pequeña introducción a cada una de las disciplinas se trabajará de igual manera que en las colonias. La propuesta está destinada a los niños y niñas de 7 a 12 años.

Las inscripciones serán online y presencial en cada uno de los gimnasios municipales, donde por franja horaria habrá 18 niños dividiéndose el espacio de los gimnasios para respetar el 9+1 de la propuesta con una duración de 50 minutos por grupo. En el horario de mañana se trabajará con los grupos de 7 y 8 años, por la tarde 9 y 10 y posteriormente 11 y 12 años, de igual manera al diagrama realizado en la colonia de Vacaciones.

Además Vilche señaló que “hemos observado que el vecino quiere que su hijo siga practicando algún deporte y por eso a pesar de que terminan las colonias es que se presenta esta iniciativa de la escuela deportiva”.

 

Balance de la Colonias lúdico-deportivas

Al ser consultado por el balance desde la Dirección de Deportes a la actividad de Colonia, Vilche remarcó que “se han cumplido bastante bien los parámetros y metas que teníamos marcado con las colonias, hubo una buena aceptación a la esta iniciativa tanto en los niños como en los padres que nos agradecen por esta propuesta, buscamos y entendemos que el deporte es salud y nos ayuda a combatir un montón de cosas que nos trajo la pandemia”.

Además Vilche fijó sus expectativas de que en la medida que se concreten los planes de vacunación y los índices de contagios de COVID-19 desciendan se pueda de alguna manera con el empleo de protocolos volver a tener actividad en los gimnasios municipales, entendiendo que los cuidados.