Río Gallegos

El lunes inicia la “Escuelita Deportiva” en los gimnasios municipales

La iniciativa tendrá la duración de una semana y busca seguir generando el interés en la práctica deportiva a los niños entre los 7 a 12 años. Esta actividad será coordinada por la Dirección General de Deportes del Municipio de Río Gallegos .

Sergio Vilche, director general de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sergio Vilche, director general de Deportes del Municipio, indicó: “Vamos arrancar del 15 al 19 de febrero la propuesta de escuelitas deportivas en los Gimnasios Municipales y en el Club Independiente, en una actividad que tendrá la duración de una semana y servirá para darle continuidad a lo que se viene trabajando en las colonias lúdicas deportivas que hicimos este verano desde el Municipio”.

La iniciativa de escuela deportiva se realizará bajo la modalidad de 9 + 1 en los diferentes centros deportivos en deportes como handball, fútbol, Vóleibol y básquet, donde además de una pequeña introducción a cada una de las disciplinas se trabajará de igual manera que en las colonias. La propuesta está destinada a los niños y niñas de 7 a 12 años.

Las inscripciones serán online y presencial en cada uno de los gimnasios municipales, donde por franja horaria habrá 18 niños dividiéndose el espacio de los gimnasios para respetar el 9+1 de la propuesta con una duración de 50 minutos por grupo. En el horario de mañana se trabajará con los grupos de 7 y 8 años, por la tarde 9 y 10 y posteriormente 11 y 12 años, de igual manera al diagrama realizado en la colonia de Vacaciones.

Además Vilche señaló que “hemos observado que el vecino quiere que su hijo siga practicando algún deporte y por eso a pesar de que terminan las colonias es que se presenta esta iniciativa de la escuela deportiva”.

 

Balance de la Colonias lúdico-deportivas

Al ser consultado por el balance desde la Dirección de Deportes a la actividad de Colonia, Vilche remarcó que “se han cumplido bastante bien los parámetros y metas que teníamos marcado con las colonias, hubo una buena aceptación a la esta iniciativa tanto en los niños como en los padres que nos agradecen por esta propuesta, buscamos y entendemos que el deporte es salud y nos ayuda a combatir un montón de cosas que nos trajo la pandemia”.

Además Vilche fijó sus expectativas de que en la medida que se concreten los planes de vacunación y los índices de contagios de COVID-19 desciendan se pueda de alguna manera con el empleo de protocolos volver a tener actividad en los gimnasios municipales, entendiendo que los cuidados.


COMENTARIOS