Camino a octubre

El impensado acuerdo que se gesta en la Cuenca

Nicolás Brizuela, candidato a intendente, adelantó que mantiene conversaciones con SER y sectores de Javier Belloni y Pablo Grasso, de cara a las elecciones municipales en Río Turbio.

  • 28/05/2023 • 16:00

Los acuerdos en las localidades de Santa Cruz pueden efectuarse aún si no se sellan alianzas a nivel provincial. No es un dato menor en una provincia con varios espacios que esperan pugnar por el sillón municipal en cada una de las comunas.

Dirigentes radicales -como publicó TiempoSur- adelantaron que están cerca y que esperan lograr un acuerdo con SER, lo que a nivel provincial no fue posible, según lo resolvió la mesa de Cambia hace una semana exactamente.

Pero las charlas no solo se circunscriben a Cambia. En Río Turbio, el intendente Darío Menna convocó a realizar un gran frente electoral. Pero, ha quedado gente afuera, cuestiona Nicolás Brizuela, su competidor a la intendencia, y que hace cuatro años, por diez votos, no logró ser jefe comunal.

Brizuela, adelantó que sí se reúne con otros sectores, que a nivel provincial, parecieran imposible acordar.

"Se han autodenominado Frente Rioturbiense, pero muchos dirigentes han quedado afuera. Y más que el Frente de Todos, es el frente de pocos", criticó, y añadió que "es una lástima que dirigentes antiguos, no hayan tenido la capacidad de decirle a Menna que debe convocar a todo el mundo".

Con "todos"

Cabe recordar que, Brizuela en 2019 fue el candidato del sector de Javier Belloni dentro del mismo lema que incluía a SER y a Acuerdo Santacruceño. Belloni podría volver a buscar la gobernación, pero Brizuela abandonó ese espacio.

"El problema lo tienen ellos", contestó al preguntarle por qué no fue convocado.

"Nosotros hablábamos con Claudio Vidal, Pablo Grasso y Javier Belloni, y los más preocupados por nosotros, son ellos", adelantó y remarcó: "Son ellos los que están dejando fuera a todo el mundo".

Por otro lado dijo que una unión con Grasso y Belloni en la votación municipal "es posible", y sumó: "Todo es posible cuando se habla con dirigentes, pero ellos siguen con la misma metodología de siempre, porque 'son muchos diablos y poca es el agua bendita', ya que todos se quieren salvar".

En octubre se elegirán las autoridades municipales. Resta tiempo, y en el medio está el 13 de agosto, donde se efectuarán las votaciones para gobernador. Todo puede cambiar, o no.