Río Turbio y Piedra Buena

El Gobierno y Nación entregaron subsidios a hogares de protección integral

El Ministerio de la Igualdad e Integración articuló con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, la entrega de fondos por más de 6 millones de pesos para fortalecer los dispositivos protección para mujeres y diversidades en ambas localidades de Santa Cruz.

  • 30/06/2023 • 21:14

En el marco de la articulación constante entre el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación y el Ministerio de Igualdad e Integración, se hizo entrega de subsidios de inversión a los Municipios de Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena, destinados a fortalecer los dispositivos de protección para mujeres y diversidades.

Se trata del Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género, el cual busca fortalecer los hogares, refugios y casas de medio camino a través de la transferencia económica de un monto equivalente hasta 70 Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

 

En este marco, la secretaria de Estado de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Abigail Mazú recordó: “Comencé a trabajar esta iniciativa con los municipios cuando fui coordinadora provincial del Ministerio de Mujeres, y luego continuamos la articulación con el Ministerio de Igualdad en marcha”.

Por tal motivo, la funcionaria provincial subrayó que “es una enorme satisfacción contar con estos fondos que están destinados a mejorar las condiciones de aquellas personas que, si necesitan acceder a un dispositivo de protección, es porque no cuentan con una red de apoyo local, y ahí la presencia del Estado es fundamental para abrazar en los momentos de mayor vulnerabilidad”.

En esta oportunidad, el Municipio de Río Turbio recibió el monto de 3.582.000 pesos destinados al Hogar de Protección Integral “Eva Duarte” y el Municipio de Piedra Buena percibió 2.725.104 pesos para el Hogar de Protección Integral.