Santa Cruz

El Gobierno presentó la obra de finalización de la red de gas del Barrio Forestal

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la empresa Distrigas S.A, realizó la compra de materiales para dar cumplimiento a la extensión de red de gas en el barrio Parque Forestal de Río Gallegos. Dando continuidad a las obras, los 752 metros de extensión de red se suman y conforman la totalidad de 4000 metros de red que beneficiarán a las familias del barrio.   

  • 02/10/2020 • 15:16

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, de acuerdo a una planificación realizada por su empresa Distrigas S.A, realizó la compra de materiales a los fines de dar cumplimiento a las extensiones de redes para este año 2020. En junio del 2019 la Gobernadora Alicia Kirchner inauguró el troncal de gas y red de energía, en un trabajo articulado entre Distrigas y Servicios Públicos SE. 
En esta oportunidad, la etapa comprendió 752 metros de extensión, con el presente proyecto se beneficiarán entre 11 y 13 familias, con una valorización total de la obra de $ 1.501.395,00 (pesos un millón quinientos un mil trescientos noventa y cinco). Con esta obra, la empresa Distrigas totaliza los 4000 metros de red de gas natural para el barrio Parque Forestal. 

 

Acompañaron a la gobernadora, el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta de Distrigas, Belén García. También asistieron, la vicepresidenta Karina Saúl, el director Martín Sotomayor, el asesor del directorio Andrés Ganem, el jefe de la Sucursal de Río Gallegos, Raúl Meló; y el jefe Técnico, Rodrigo Cabrera. En esta ocasión, dialogaron con la Gobernadora las vecinas del Barrio Forestal, Carina Mendoza y Mabel Ordoñez. 

 


Para llevar adelante esta obra, Distrigas aportó los materiales y accesorios necesarios, la afectación de una máquina retroexcavadora, confección del legajo de obra, recurso humano habilitado para la ejecución de la obra, con la cobertura de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo y finalizada la misma la confección de Actas de Prueba de Hermeticidad, Acta de Recepción Provisoria, Acta de Transferencia, mediante la cual la red construida pasa a formar parte del activo de la empresa y para la operación, cuidado y mantenimiento, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Legislación vigente, Normas y Disposiciones emanadas por el ENARGAS.

La señora Carina Anahí Mendoza, vecina del barrio, se constituyó en representante de los vecinos y estuvo a su cargo contratar los trabajos de amojonamiento de las manzanas y lotes con la contratación de un agrimensor, quien procedió al realizar el amojonamiento de toda la línea municipal y el trazado de la zona de zanjas.
Además, estuvo a su cargo la compra en una cantera local de 24 viajes de arena de 6 M3 cada uno, totalizando un aporte de arena de 144 m3 de arena.