Santa Cruz

El Gobierno participó de la conciliación obligatoria entre SINOPEC y los Sindicatos Petroleros

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el Ministro de Trabajo, Teodoro Camino y el Secretario de Trabajo, Sergio Viotti; participaron de una nueva instancia de la conciliación obligatoria entre la petrolera SINOPEC y los sindicatos de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos. Participó además, el Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carabajal.

El Gobierno participó de la conciliación obligatoria entre SINOPEC y los Sindicatos Petroleros
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la reunión, tanto los representantes de los trabajadores como el Gobierno Provincial instaron a la Petrolera a no realizar despidos ni propender a discontinuar contratos de empresas de servicios regionales como tampoco retiros voluntarios.

Asimismo, se le reclamó mayor inversión en remediación ambiental como también una mayor inversión en recuperación de reservas y en producción.

Pasaron a un cuarto intermedio hasta el día martes 25 de agosto, fecha en la cual termina la conciliación obligatoria sin perjuicio de lo cual la Provincia convocará durante la próxima semana a reunión entre las partes para tratar la situación de cada empresa de servicios en particular.


COMENTARIOS