Municipio

El folclore y el tango, una propuesta del Centro Cultural Orkeke que prende en la comunidad

Son propuestas que desarrollan el personal del Centro Cultural Orkeke dependiente de la Dirección de Gestión Cultural del Municipio y que vienen teniendo un importante acompañamiento de los vecinos.

El folclore y el tango, una propuesta del Centro Cultural Orkeke que prende en la comunidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como ha venido transcurriendo en los últimos fines de semana en la ciudad de Río Gallegos, y bajo la organización del personal del Centro Cultural Orkeke, durante el sábado y domingo se volvieron a desarrollar las propuestas de folclore y tango al aire libre, para el disfrute de los vecinos de distintos puntos de la ciudad capital. En específico, la jornada del sábado 6 estuvo relacionada a lo folclórico con la organización del Ballet Nuevo Molle y la participación de artistas en las afueras del Centro Cultural Orkeke y en la jornada del domingo en el monumento al Tango.

La profesora Norma Hernández realizó un balance de la actividad desarrollada durante sábado en las inmediaciones del Centro Cultural Orkeke con la presentación de parte del Ballet Nuevo Molle, indicando que “estamos muy felices, con un balance de un fin de semana que estuvo exclusivamente dedicado al folclore, la gente pudo disfrutar de esta propuesta y el domingo está estipulado hasta el mes de marzo la propuesta de milonga en el Virulazo. En la primera hora se realiza una clase de tango para quien quiera aprender de la mano del profesor Daniel Luchi”.

Es de señalar que la actividad de folclore desarrollada el sábado estuvo a cargo del Ballet Nuevo Molle, además de resaltar Hernández el acompañamiento que se dio en ambas actividades realizadas donde muchos vecinos se acercaron a presenciar con el distanciamiento requerido por los organizadores.

“Lo que más contentos nos puso es que se sumaron bailarines de otros grupos de danza de la ciudad, a todos nos reconforta cuando se suman colegas, este tipo de propuestas folclóricas queremos realizarlas por lo menos dos sábados al mes, teniendo en cuenta además el clima que nos acompañe”.

Cabe destacar que este tipo de actividades forman parte de pruebas pilotos al aire libre en vistas de una posible vuelta a la normalidad, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes.

 


COMENTARIOS