Legislativas 2021

El ex concejal que podría ser candidato

Fernando Cervo, quien acompaña en la  lista a Gabriela Mestelán en Encuentro Ciudadano, proviene de la actividad privada de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

  • 25/07/2021 • 11:28
Fernando Cervo.
Fernando Cervo.

"De El Calafate, con actividad política partidaria, institucional y social ya desde tiempos universitarios. En El Calafate fui concejal a fines de los noventa y participando en Encuentro Ciudadano desde el 2007. Siempre he trabajado en la actividad turística, actualmente tengo junto con dos socios una agencia de viajes", señala la reseña de Fernando Cervo, quien acompaña a Gabriela Mestelán en la lista de precandidatos de Encuentro Ciudadano.

El partido es una de las cinco listas que integra Cambia Santa Cruz camino a las PASO que se realizarán el 12 de septiembre.

 

TS: Hay un análisis que realiza el oficialismo de Cambia Santa Cruz en el cual Mestelán puede quedar segunda, por ende, Usted integraría la lista de candidatos con Roxana Reyes.

Considero que puede ser así y es una de las tantas especulaciones. Suena a latiguillo, pero cualquiera de los que integran la lista de Encuentro Ciudadano puede tranquilamente ser diputado nacional y representar a Santa Cruz. El compromiso es ese, porque no hay una candidatura testimonial de ninguno de nosotros. Es parte de las PASO y es lo lindo de este proceso de las Primarias.

 

-¿Por qué decidió aceptar?

Hace años trabajo en política. De hecho integré el Frente Grande y fui concejal en 1999 con el FREPASO y empecé a trabajar con Encuentro Ciudadano en 2007. Fui candidato a todo en mi pueblo, a Intendente, diputado por el Pueblo y siempre tuve participación en política partidaria. En la provincia no se me conoce porque tengo una participación institucional desde la actividad turística privada. Participé en el sector empresarial en mi localidad con la Asociación de Agentes de Viajes y en el armado de la Cámara Provincial de Turismo.

 

La tercera que completa la lista es

Ethel Gargiulo. De Caleta Olivia, es trabajadora del Poder Judicial desde el año 2007, en donde participó activamente en el gremio judicial y actualmente es delegada. Hasta el 2007 se desempeñó en actividades relacionadas con la comunicación social, radiales, escritas e institucionales.