Campeón de América

El entrenador de Palmeiras le dedicó la Copa Libertadores a Marcelo Gallardo

Abel Ferreira elogió el trabajo del Muñeco y dijo que la serie ante River le enseñó a ser “mejor entrenador”.

  • 31/01/2021 • 12:34
Abel Ferreira elogió el trabajo del Muñeco
Abel Ferreira elogió el trabajo del Muñeco

El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, se deshizo en elogios hacia Marcelo Gallardo después de obtener la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, el portugués reveló que tenía previsto ganar la competencia y “dedicársela” al entrenador de River que lo hizo “un mejor entrenador”, después del enfrentamiento que ambos tuvieron en las semifinales del certamen.

“Mucha gente preguntó qué le dije a Gallardo aquella noche (el 12 de enero después de que Palmeiras eliminara a River). Le dije que íbamos a ganar la Copa Libertadores y que se la iba a dedicar. Porque si hoy soy un entrenador mejor, también es a causa de él” destacó el DT, tras el triunfo 1-0 sobre Santos, que permitió la obtención de la segunda Libertadores en la historia del club.

Con la conquista de la Libertadores, el conjunto “verde” se aseguró también su participación en el Mundial de Clubes que se iniciará el próximo jueves 4 en Qatar.

Además, Palmeiras disputará la edición 2021 de la Recopa Sudamericana frente a Defensa y Justicia, que logró la semana pasada la Copa Sudamericana, al batir 3-0 a Lanús en la definición celebrada en Córdoba.

La admiración de Abel Ferreira por Marcelo Gallardo

Cuando terminó el partido entre Palmeiras y River, Abel Ferreira salió disparado hacia el banco millonario. No le importó la victoria, ni una nueva clasificación de su equipo a una final de Copa Libertadores. Solo quería consolar al hombre que esa noche le había dado una paliza táctica y que por cosas del fútbol se había quedado sin nada. Ese hombre era Marcelo Gallardo, al que consideró “el mejor”.

La transmisión de la TV mostró una imagen inusual después del pitido final. El técnico del Palmeiras no fue a darle la mano a Gallardo como se hace habitualmente, sino que lo abrazó mientras el DT argentino caminaba hacia el centro del campo para consolar a sus jugadores.

Ferreira lo abrazó con intensidad, casi como si hubiera una confianza mutua. Le dijo cosas. Lo consoló. El Muñeco, en tanto, agradecía tímidamente los elogios del DT portugués.

Más tarde, en conferencia de prensa, Ferreira explicó a qué se debió esa situación y señaló que “Gallardo es el mejor”.

“River tiene un entrenador que es mejor que yo y tiene jugadores de gran experiencia. En los últimos cinco años estuvieron en las semifinales y ganaron la Libertadores dos veces. Estudié a este equipo y sabíamos la calidad y la experiencia, y que por su trabajo era posible que nos hicieran goles acá”, manifestó en diálogo con la prensa.

Y agregó: “Hoy ellos jugaron sin nada para perder. El partido era muy mental: si la primera pelota de Rony era gol, rematábamos a nuestro adversario anímicamente. Pero cuando nos pusimos 0-2, ellos estaban anímicamente muy fuertes y nosotros con sentimiento de derrota, que es normal. El factor mental te inhibe de estar enfocado en lo que tenés que hacer. Fue muy evidente que después del segundo gol nuestra sensación era que no podíamos perder la ventaja”.

Fuente TN.