Indignación

El duro relato de la joven que fue tirada de un acantilado por su expareja

Jennifer Dusinsky sobrevivió a la caída y pudo contar cómo fueron los hechos. Ahora, el fiscal de la causa pidió la detención del agresor.

  • 03/11/2020 • 14:27
La joven se recupera.
La joven se recupera.

El 21 de octubre pasado, luego de un amplio operativo, personal de rescate pudo salvar a una pareja que había caído desde un acantilado de las playas del sur de Mar del Plata. En ese entonces, todo hizo pensar que se había tratado de un accidente, pero ahora la mujer denunció a su expareja: “Me quiso matar”, afirmó Jennifer Dusinsky.

“Tuvimos una discusión por un amigo. Estaba celoso y me dijo que me iba a matar”, relató la mujer sobre aquella noche. Además, detalló que el hombre, identificado como Julio López, de 38 años, la llevó hasta el acantilado con su auto y le ordenó que se bajara.

“Me dijo que me baje porque si no me iba a tirar con el auto, entonces me bajé y me llevó a un borde. Ahí me dijo que me tenía que matar, que no podía quedar viva.  Se puso arriba mío con mi cabeza mirando hacia el mar al borde del barranco y me fue empujando hasta que me tiró al vacío. No se pudo agarrar bien y él también se cayó”, contó Jennifer.

En un primer momento se manejó la hipótesis del accidente porque la propia víctima, en medio del shock de la caída y de las serias lesiones, así lo dijo. Sin embargo, luego cambio su versión de los hechos y reconoció que se trató de un intento de femicidio.

“Yo caí de cabeza y me di vuelta. Caí sobre las piedras desmayada. No daba señal de vida. Después de 30 minutos sobreviví”, agregó Jennifer que continúa recuperándose de las quebraduras.

Ahora, el fiscal Alejandro Pellegrinelli acusó de tentativa de femicidio a López  y solicitó su detención por considerar que lo sucedido el 21 de octubre no fue un accidente si no que la víctima fue arrojada desde una altura próxima a los 20 metros.

Según le explicó López al fiscal, su pareja Jennifer Dusinsky “jugaba con sus llaves al borde del acantilado y se resbaló”. Luego el imputado dijo que él habría intentado rescatarla, pero quedó colgado de las rocas y gritando por ayuda.

Tras escuchar la declaración, el fiscal Pellegrinelli mantuvo la imputación de “tentativa de femicidio” y ordenó que López fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.