Pre-Cosquín

El Director del Ballet Santa Cruz Daniel Uribe visitó a Pablo Grasso

Se trató de una visita protocolar en el marco de la gira de promoción del Pre Cosquín que se hará en la localidad de Las Heras.

  • 05/10/2021 • 22:00
Daniel Uribe Bezunartea, Camila Oviedo y Pablo Grasso.
Daniel Uribe Bezunartea, Camila Oviedo y Pablo Grasso.

Esta tarde, en su despacho, el Intendente Pablo Grasso se reunió con Daniel Uribe Bezunartea, Director del Ballet de la Provincia, quien además es el coordinador provincial de Pre Cosquín 2022 que este año tendrá su sede provincial en la localidad de Las Heras entre los días 16 y 17 de octubre.

Daniel Uribe estuvo acompañado por la bailarina Camila Oviedo y, al término de la reunión, señaló sentirse “muy contento con poder estar nuevamente en Río Gallegos, visitando medios y autoridades y al Intendente Pablo Grasso, en esta gira que iniciamos por la provincia para difundir el proyecto del Pre-Cosquín que se realizará la semana que viene en Las Heras”.

Uribe invitó a bailarines, cantores y poetas a sumarse a la iniciativa del Pre Cosquín, que es el primer paso para cumplir el sueño de muchos hacedores de la cultura de llegar al escenario mayor del país como lo es el Atahualpa Yupanqui en Cosquín, Córdoba: “Estamos de a poco sumando a los cantores, bailarines y poetas a esta nueva edición del pre Cosquín, estamos invitando a todos a que se acerquen a Las Heras”, dijo.

Daniel Uribe Bezunartea es Director de la Escuela Municipal de Danzas de Las Heras y Director del Ballet Santa Cruz, además que con el Ballet Internacional Santa Cruz recorre el mundo en el marco del proyecto ICO. También es miembro de UNESCO en lo relacionado a la promoción de las danzas folclóricas y se ha presentado junto al cuerpo de baile en países como Arabia Saudita, México, Cuba, Colombia, entre otros países.

Para informes sobre la actividad del Pre Cosquín, interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].