LIBAR

El derby riogalleguense como plato fuerte del Maxi Femenino

La tercera fecha del Torneo Preparación 2021 de Maxi Femenino, de la Liga de Básquet Riogalleguense, se va a disputar hoy. Dos partidos son los que habrá este domingo. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Polideportivo del Boxing Club.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A las 14:00, San Miguel se enfrentará con Unión. Las dirigidas por Alfredo Murno vienen de ganar en las dos primeras fechas y en esta buscarán mantener la racha. Y más que eso. Intentarán conservar el invicto y el liderazgo en solitario del campeonato. A continuación, desde las 16:00, los que se van cruzar son dos viejos y grandes rivales. Por un lado, Boxing Club. Por el otro, Hispano Americano. Los dos equipos no empezaron tan bien el certamen. El Albiverde ganó y perdió por igual mientras que el Celeste cayó en el único encuentro que disputó hasta el momento. Ambos llegan con realidades parecidas. Y también necesidades. La principal de todas, la de ganar para acomodarse mejor en el torneo.

Además de estos partidos, el domingo ofrecerá otros. A saber:

Polideportivo Boxing Club

10:00 Hispano Cel. vs. SM Negro (U15F)

12:00 Hispano Bco. vs. SM Blanco (U15F)

18:00 SM Sona vs. Boxing Verde (PM)

“Tito” Wilson  

14:00 Hispano A vs. Hispano B (U15M)

16:00 SM Rayado vs. Boca RG (MM)

18:00 Hispano A vs. Hispano B (U17M)

Todos estos partidos se van a jugar a puertas cerradas. Así lo dispuso Li.Ba.R., dando cumplimiento del protocolo sanitario aprobado antes de arrancar la competencia por las autoridades provinciales correspondientes. Vale la pena recordar que este certamen es preparatorio. Se está jugando bajo el sistema de todos contra todos a una ronda. Después, en todas las categorías, habrá semifinales y, por supuesto, los partidos por las medallas. La de Bronce y la de Oro.

Al finalizar este torneo dará inicio el oficial. Será de manera inmediata, tratando de recuperar la inactividad del año pasado.

Para el nuevo campeonato se espera la participación de más equipos. Como ser los del interior provincial, que en esta ocasión y por temas epidemiológicos, quedaron al margen.