Provincial

El COE recomienda la emisión de certificados a través de la web

El Gobierno de la provincia, a través del Centro Operativo de Emergencias, fomenta la emisión de certificados de circulación provincial. Respecto de los certificados de circulación Nacional tendrán vigencia pero en caso de traslado interprovincial.   

El subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena
COMPARTÍ ESTA NOTA

El subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena detalló alcances de la decisión conjunta con el COE provincial para la circulación en las localidades como dentro de las rutas de la provincia.

Detalló al respecto: “Hemos decidido realizar este circuito con nuestra propia base de datos. Se continuarán utilizando los certificados de la provincia y el de circulación nacional tendrá vigencia, pero para casos de traslado interprovincial”.

D’Avena continuó: “Para nosotros es muy importante continuar con los certificados que emite la provincia a través de la web, donde se puede diferenciar el movimiento particular, el laboral y el de tránsito en rutas”.

Sostuvo, además, que resulta “fundamental tener una base de datos unificada para poder ayudar en datos de trazabilidad para la prevención de la sanidad a futuro”.

Con ello, remarcó que el certificado nacional se utilizará de “forma interprovincial, es decir, cuando se dirijan o vengan de otras partes del país”.

Para concluir, sostuvo que “para cuidarnos entre todos es importante que cada uno ingrese y cargue los datos responsablemente, por eso alentamos el uso de la web provincial a todos los ciudadanos”.

Para emitir el certificado, ingresar a la web https://circulacion.santacruz.gob.ar/