Caleta Olivia

El Centro de Sanidad Animal se traslada al barrio Bontempo

A partir de este lunes 14 de septiembre el Centro estará brindando sus servicios en el predio de la cancha Olimpia Fútbol Club, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

  • 13/09/2020 • 19:47
El Centro de Sanidad Animal se traslada al barrio Bontempo
El Centro de Sanidad Animal se traslada al barrio Bontempo

En esta oportunidad, estarán realizando castraciones y  ofrecerán ocho turnos diarios para respetar el distanciamiento social. Para solicitarlos deben comunicarse de 9 a12 horas al teléfono 297-5402272.

Con respecto a los requisitos a tener en cuenta al momento de asistir al Centro de Sanidad Animal son: el uso de tapabocas, los perros con correa, collar y bozal, los gatos con su respectiva bolsa de red y el ayuno de 24 horas para todas las mascotas. Dicho servicio es gratuito y solo se requiere una colaboración de algunos insumos o ladrillos para cerrar el predio del Centro de Sanidad.

En este sentido la secretaria de Salud Ambiental y Zoonosis, Sandra Ortiz, mencionó que el objetivo del área es poder abarcar todos los barrios de Caleta Olivia.

“Anteriormente estuvimos en el barrio 3 de Febrero y se hicieron las castraciones de 130 canes y 35 felinos, además de 30 tratamientos de sarna. Es muy grande la demanda y lamentablemente no podemos cubrir todo debido al contexto de Pandemia y el tema del distanciamiento”, explicó.

También, se refirió a la responsabilidad de las personas al momento de solicitar un turno. “Necesitamos que cumplan con la asistencia y en caso de no poder acercarse pueden llamarnos o escribir a nuestra la página para darle la oportunidad a otro vecino”.