Del 5 al 10 de junio

El castramóvil regresa al Barrio Natividad

La problemática de la superpoblación canina permanece vigente en la ciudad a pesar de los magros esfuerzos en el abordaje de la situación. En este contexto el quirófano móvil municipal continúa recorriendo los barrios, aunque la responsabilidad no parece acompañar la labor de proteccionistas y del propio municipio. Sin embargo, hay expectativas positivas.

  • 31/05/2023 • 16:36

Los referentes barriales de diferentes sectores de la ciudad, coinciden en solicitar una mayor presencia municipal en el abordaje de las problemáticas que se viven. También coinciden en que uno de los temas a solucionar es el de la proliferación de canes en la vía pública, y si bien, la situación varía dependiendo el lugar, lo cierto es que sigue siendo transversal a toda la ciudad.

Desde el municipio se ha avanzado en diversas campañas que van desde la castración hasta la concientización y generación de programas específicos para el abordaje de diferentes aspectos que hacen a este problema. Sin ir más lejos, han dejado trascender a TiempoSur que "en el marco del Programa Cuidado Responsable de Mascotas, próximamente estaremos colocando cartelería en los espacios públicos, donde se permitirá la circulación de animales, con los recaudos necesarios, según lo establecido en la Ordenanza 8426 en vigencia, como así también en aquellos lugares donde no está permitido. Con el compromiso de todos, es posible reordenar la circulación de los animales".

Además, a lo largo de las últimas semanas, se ha dado la presencia del quirófano móvil de esterilización en distintos sectores. Actualmente se encuentra en el sector del Barrio 499 Viviendas y alrededores hasta el día viernes próximo. En este sentido, desde el Departamento de Control Animal expresaron: "Agradecemos el acompañamiento de las juntas vecinales, destacamento policial de la Comisaría 3°, y a todos los vecinos que se acercan día a día bajo un compromiso responsable de mascotas".

Siguiendo este marco, en las últimas horas, se llevó a cabo una reunión con el fin de coordinar el próximo destino del quirófano móvil. En la misma se encontraban presentes el jefe del Departamento Control Animal y Veterinaria, Alejandro Cheuqueman; la jefa de la División Cenin 4, Sandra Saldivia; la referente de la Junta Vecinal Barrio Natividad, Vanesa Low; y el inspector de zoonosis dependiente de la División Concientizacion e Inspección; Miguel Otermi. En el encuentro definieron que "en dicho sector se brindarán servicios gratuitos de castración con turnos para animales mayores a 6 meses, vacunación y patentamiento por orden de llegada para animales mayores a 4 meses, así mismo se coordinó trabajar en forma conjunta para que el cuerpo de inspectores realice su labor diaria en ese sector".

El servicio de castración se realizará a partir del lunes 5 al 10 de junio, en la sede de la Junta Vecinal del Barrio Natividad, ubicada en las calles Jorge Luis Lorenzo y Allen Gardiner.  Para mayor información comunicarse al 2966-418929, solo llamadas de 8:00 a 15:00 horas.