Buscan recuperarse

El Calafate| Se otorgaron más de 3.000 permisos de turismo para los primeros 12 días del año

Es el número registrado por el Municipio en base a las solicitudes ingresadas. Como dato comparativo esa cifra es equivalente a la cantidad de pasajeros que llegan en avión a El Calafate en dos días de temporada normal.

  • 11/01/2021 • 08:03
Foto: Rosana Vargas Valencia
Foto: Rosana Vargas Valencia

Este fin de semana el centro de El Calafate recobró un poco del aspecto que tiene durante otras temporadas. Algunos turistas caminando en la Av. Libertador, los restaurantes, pizzerías, confiterías y cervecerías que abrieron tuvieron una buena concurrencia de gente.

Pero definitivamente la temporada no es tal. El flujo de turistas no alcanza para “salvar la ropa”. Ya en la semana pasada el secretario municipal de Turismo, Oscar Souto, señaló que “la expectativa es malísima” debido a la escasa cantidad de vuelos.

El funcionario afirmó que se necesitan entre 5 y 6 vuelos por día para responder a la demanda anticipada, generada por acciones promocionales como Hot Sale y Pre-Viaje. Actualmente operan 3 vuelos diarios, lo que ocasiona varias cancelaciones por no encontrar lugar.

Desde la secretaría de Turismo local informaron que se otorgaron 3.181 permisos a personas para acceder a esta localidad entre el primer día del año y el próximo martes 12 de enero. Desde el Municipio remarcaron que esa cifra es de permisos otorgados exclusivamente para fines turísticos.

El número pareciera considerable, pero es realmente bajo en términos comparativos. En los últimos dos años, durante enero arribaron más de 48.000 personas, solo por vía aérea.

Esto es poco más de 1.500 personas por día. Es decir que la cantidad de permisos otorgados para turismo en los primeros doce días de este año es el equivalente a lo que arriban por avión en dos días de una temporada normal. Sin contar los que llegan por tierra (en vehículos particulares y transportes de pasajeros). (Ahora Calafate)

Temas