Coronavirus

El Calafate muy cerca de volver a la nueva normalidad

Se espera que el martes se habiliten más actividades comerciales, incluyendo hoteles e institutos. Provincia aguarda el visto bueno de nación para que se reabra el Parque.  

El Calafate muy cerca de volver a la nueva normalidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la municipalidad de El Calafate aseguraron, durante esta mañana, que hay varios temas definidos con el gobierno provincial para que a partir del próximo martes 18 se reanuden las actividades económicas que fueron suspendidas en el ámbito local el pasado 6 de agosto, mediante decreto municipal Nº 295/2020, por el rebrote y aparición repentina de varios casos positivos de coronavirus en la villa turística.

Sin embargo, el impacto de las medidas de distanciamiento tomadas por el municipio surtieron su efecto, sumado al trabajo personal de salud que pudo detectar los nexos de contagio y se aisló a las personas vinculadas con aquellos que dieron positivo. Esto condujo a que en los últimos días la situación sanitaria de la ciudad evolucione de manera favorable, lo que llevó al ejecutivo municipal y al grupo de asesores que lo acompañan al intendente en el marco de la pandemia a comenzar a pensar en volver al distanciamiento social, con protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, de tal modo que se permita trabajar a más rubros comerciales. En este sentido, se apela a un estricto acatamiento de las normativas dispuestas y a un alto grado de responsabilidad social.

Ayer por la tarde fue el propio Javier Belloni quien  hizo público a través de sus su cuenta oficial de Facebook el pedido formal que fue elevado al COE provincial con la solicitud de volver al marco regulatorio impuesto por el Decreto Provincial Nº 891/2020, pero con algunas excepciones, tales como la reapertura de de actividades y rubros que no están habilitados a funcionar por este instrumento e incluso aquellos que no trabajan desde el mes de marzo, fecha en la que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La noticia más importante tiene que ver con qué se ampliará el espectro de comercios y establecimientos que podrán ofrecer servicios y abrir las puertas a sus clientes, incluyendo el rubro hotelero e institutos de enseñanza de idiomas, y la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares. Aunque para concretar esta última medida, desde provincia esperan el visto bueno de nación.

Cabe destacar que El Calafate declaró el cese de actividades comerciales tres días antes de que esta medida fuera tomada por el Presidente Alberto Fernández, con el fin de activar acciones inmediatas para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.


COMENTARIOS