Paritaria docente Educación: Provincia ofreció un 16,8% de aumento escalonado hasta diciembre Tal como informamos en las primeras horas de esta mañana, la mesa paritaria de educación retoma el diálogo luego de un cuarto intermedio y un conflicto que sigue marcado por el reclamo salarial. En esta ocasión el Gobierno Provincial ofreció un total de 16,8% acumulado que se abonaría en tramos hasta el mes de diciembre. Conoce los porcentajes. 18/06/2026 • 12:34 Detener audio Escuchar La negociación entre el Gobierno provincial y los gremios docentes se retomó este jueves 18 de junio, luego del cuarto intermedio dispuesto en la última audiencia. ADOSAC y AMET llegan al encuentro con el reclamo de una recomposición salarial, la aplicación de la cláusula gatillo y la devolución de los descuentos por los días de paro. Este último fue el primer pedido a la hora de tomar la palabra por parte de los gremios. En el inicio de la mesa de negociación, desde el Ministerio de Economía informaron que en el marco del pago de la primera cuota del Salario Anual Complementario, “se solicitó al Banco Santa Cruz, que no se efectúen descuentos sobre el mismo”. Mira TambienPIrri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propios Por otro lado, según expusieron las autoridades de gobierno, “el contexto macroeconómico y fiscal que tenemos en la provincia es complejo, somos un país federal y dependemos de la coparticipación nacional”, por lo que manifestaron que “desde el Ministerio de Economía elaboramos una propuesta dentro de las posibilidades económicas”. Según consta en acta paritaria, el ofrecimiento consta de: Para el mes de julio del corriente año, incrementar en un 10% el valor punto; Para el mes de agosto del corriente año, incrementar en un 1% el valor punto; Para el mes de septiembre del corriente año, incrementar en un 1% el valor punto; Para el mes de octubre del corriente año, incrementar en un 1% el valor punto; Para el mes de noviembre del corriente año, incrementar en un 1,5% el valor punto; Para el mes de diciembre del corriente año, incrementar en un 1,5% el valor punto”. De esta forma, comunicaron que el aumento será por un total de 16,8% acumulado, siendo incrementos son acumulativos, y que tienen alcance al sector activo y pasivo, jubilados y pensionados”. Mira TambienAndrea Pérez: “Plantear un 16% en seis cuotas es vergonzoso” En primer término, ambas entidades gremiales expusieron lo insuficiente del ofrecimiento, aunque analizaron la propuesta con sus bases. El monto ofrecido, según Adosac, contempla lo que podría ser la proyección de la inflación para el segundo semestre, por lo que no compondría la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los docentes a lo largo del año. El representante de la comisión directiva de ADOSAC, Cesar Alegre, informó que el Ejecutivo provincial ofreció una recomposición salarial insuficiente, y convocó a una nueva marcha docente. Temas Gremios Educación paritaria marcha oferta Lás más leídas en Info General 1 Municipales de Río Gallegos ya tienen acreditado el aguinaldo Santa Cruz 2 Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news: "Qué quilombo que armé" Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy viernes 19 en Río Gallegos Santa Cruz 4 Aldo Aravena: “Este sábado 20 va a estar depositado el aguinaldo” Santa Cruz 5 Daniel Sticco: “Hay una mejora generalizada” Santa Cruz