Juicio político contra Milei

Barcesat: "Estamos empeñados en frenar la destrucción económica y constitucional"

El abogado constitucionalista contó que están dadas las condiciones para avanzar en el proceso de juicio político contra el Presidente de la Nación, Javier Milei, y su equipo de gabinete.

  • 08/04/2024 • 07:56

Dirigentes del movimiento filoperonista “Soberanxs”, representantes de movimientos sociales y juristas coincidieron en que están dadas las condiciones para avanzar en el proceso de juicio político contra el presidente, Javier Milei, debido a varias causales que podrían desencadenar este escenario.

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, precisó: “Estamos empeñados en frenar la destrucción económica y constitucional. La misión de un decreto de necesidad y urgencia, que fue anunciado al momento de su asunción, cinco días después hace una conferencia de prensa y anuncia el lanzamiento de esta monstruosidad que es la que lleva que la vida cotidiana se haya trastocado en la Argentina”.

“Se entregan recursos naturales en provincias como Santa Cruz, todo está en riesgo en función de la vigencia de este decreto”, enfatizó.

Y continuó: “Ahora esto tiene que repetirse en Diputados, están demorado todo lo que se puede, porque si se declara la nulidad absoluta, todas las tarifas y precios deben retrotraerse a la fecha del 10 de diciembre del 2023”.

“He tenido que bregar para no confundir anulación con derogación. La ley 26122 que regula el tratamiento en el Congreso dice en un párrafo que el rechazo comporta la derogación, tendría que decir la derogación y la nulidad”, aclaró el letrado.

En el cierre, contó que llevarán adelante este juicio político contra el presidente y su gabinete: “Mañana habrá un conversatorio con colegas constitucionalistas para tener un dictamen que favorezca la anulación y se termine con esta tragedia del DNU y debería de procederse después con el rechazo de la Ley Bases. A Milei lo único que le interesa es gobernar por decreto y esto requiere un pedido de enjuiciamiento ante la Cámara de Diputados que debe comprender al binomio presidencial y al conjunto de ministros que son responsables”.