Día Mundial de la Diabetes

‘Dulces Guerreros S.C’ se impone en la ciudad

Se trata de un grupo de padres que tienen hijos con diabetes tipo 1 que quieren informar y acompañar a otros padres que pasan por la misma situación.

  • 14/11/2019 • 14:45
Claudio junto a su hija.
Claudio junto a su hija.

Hoy el Día Mundial de la Diabetes (DMD) donde se intenta concientizar sobre la diabetes. El mismo fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991.

Ante ello, en la ciudad de Río Gallegos existe un proyecto filantrópico llamado ‘Dulces Guerreros Santa Cruz’ tiene como finalidad crear un lugar de contención para padres y niños que sufren esta enfermedad. El mismo fue creado por Claudio Ocampo que tiene a su hija con diabetes tipo 1.

“Dulces Guerreros era un grupo de Whatssapp que tenían 4 papas. Era un grupo cerrado entre padres que tiene hijos con la misma problemática. Un día les digo que estábamos todos renegando por lo mismo y les dije que hiciéramos algo para ayudar a todos los papas que tengan lo mismo que nosotros. La idea de nuestro proyecto es que ningún papá se vuelva a sentir solo como lo sentimos nosotros con nuestra hija”, exclamó Ocampo.

Y agregó: “Este proyecto abarca varios puntos, uno de ellos es la falta de información que hay sobre la diabetes. Siendo padre ves cómo tu hijo debuta diabetológicamente y crees que sos el único porque no hay una conexión entre padres y tampoco mucha información en cuanto a profesionales”.

Claudio junto a los que participan de este proyecto intentan reunirse para informarse, sacarse las dudas y ahora esperan poder ayudar a otros padres comprando los insumos para quienes no tienen cobertura médica y esperan que sean reconocidos como tal, por ello presentarán dicho proyecto para que con sus 11 puntos sea aprobado y quienes sufren de este tipo de enfermedad, sobre todo de tipo 1, sean tratados como corresponde.