Liga Sur

Dos nuevas incorporaciones

Ahora, el bancario sumó dos jugadores provenientes de la Liga Independiente de los Barrios. Uno de estos es Leonel Alcázar, quien viene de jugar en Camioneros, equipo con el que fue campeón en la temporada 2022-2023, y en Belgrano. El otro que dará el salto al fútbol federado es Elías Dávila, con un último paso por Deportivo Cristal. La pretemporada del equipo azul arrancará este lunes.  

  • 02/02/2024 • 14:24
El volante le aportará algo más de experiencia al equipo.
El volante le aportará algo más de experiencia al equipo.

Bancruz sigue moviéndose. Por ahora lo hace en el “mercado”. El bancario arrancó con el armado del plantel mucho tiempo antes de haberse presentado en sociedad. O mejor dicho, de haber oficializado el nuevo proyecto. Ese que, de la mano de Juan Cruz Sanz y otros históricos del club, busca devolverle al equipo bancario la gloria perdida. U olvidada, mejor dicho.

Los de la calle San Martín anunciaron su vuelta a la Liga Sur con bombos y platillos. Algo que festejaron más que los propios del club. También lo hizo el resto de los dirigentes de la entidad capitalina y hasta los que serán sus rivales esta temporada. Es que este regreso le dará a la competencia un sacudón. La elevará en cantidades y cualidades. Algo que le viene de maravillas, por supuesto. Así será con seguridad, debido a que la apuesta de Bancruz es fuerte. Los azules quieren volver a competir y hacerlo con metas importantes. Como ser ganar a nivel local y tener la chance de jugar alguno de los torneos de la órbita nacional. Pronto.

El mensaje fue claro el día de la presentación del proyecto, allá por diciembre del año pasado. Consecuente con esto fueron antes y también ahora los dirigentes de Bancruz. Para llevar adelante esta vuelta a la competencia doméstica, Sanz y los suyos eligieron a un DT foráneo. Se trata de Hernán Campana. El porteño toma este desafío luego de haber recorrido un largo camino como jugador. En Primera División, integró los planteles de Barracas Central (2011-2015), Leandro N. Alem (2016-2017), Deportivo Muñiz (2017-2018), Real Pilar (2018), Atlas (2019), Central Ballester (2019), Independiente de Petrolero (2020), Sportivo Huracán de Montevideo (2021), Deportivo José C. Paz (2021/2022) y Juventud Unida (2022). Luego de colgar los botines, Campana se puso el buzo de DT. Fue parte del cuerpo técnico de Rodolfo De Paoli en Nueva Chicago. Además, dirigió la Universidad Austral y AIFA.

Campana tendrá varios desafíos. Adaptarse a la Liga Sur. Conocer a sus rivales. También, a sus jugadores. Es que se trata de un plantel totalmente nuevo. Con lo cual, habrá que unir piezas y lograr el mejor engranaje. Para conseguir resultados, claro. Que es lo que todos quieren.

Temprano entró al “mercado” Bancruz. Se movió rápido. Además de mucho. No se retiró todavía. Sigue incorporando. Los últimos en sumarse al Azzurro fueron dos jugadores con último paso por la Liga Independiente de los Barrios. Uno de estos, Leonel Alcázar. El “Bochita” viene de vestir las camisetas de Camioneros y Atlético Belgrano. Con el equipo sindical fue campeón la temporada pasada en el torneo de Primera A. En el León, el volante, supo jugar muchos años. Lugar, éste último, al que considera más que un club. Su casa más bien es. En el fútbol federado representó a Independiente y Boxing Club. Con este último disputó el Torneo Regional. La incorporación de Alcázar entusiasma. Tanto como las otras. E igualmente el proyecto.

El último fichaje del bancario es Elías Dávila. También volante, pero de 23 años. El joven categoría 2001 se formó en Boxing Club. Tras comenzar en el Albiverde, migró a Comodoro Rivadavia, primero, y a Buenos Aires, después. Jugó entonces en la Comisión de Actividades Infantiles y también en Independiente de Avellaneda. En la Liga de los Barrios, integró la plantilla de Juventud Petrolera y, más recientemente, de Deportivo Cristal. Con Alcázar y Dávila son ya 18 los jugadores que tiene a disposición Campana. Los otros 16 son estos:

Arqueros

Juan Cruz Aguirre

Facundo Reynoso

Defensores

Gonzalo Medrano

Franco Reyes

Mariano Benítez

Juan León

Ignacio Sánchez

Volantes

Leandro Hernández

Juan Juárez

Victoriano Mussini

“Nacho” Silva

Maximiliano Díaz

Iván Jones

Ignacio Montes

Delanteros

Nicolás Flores

Agustín Vera

Además de jugadores, los dirigentes de Bancruz cerraron acuerdos y auspiciantes en este último tiempo. Hace unos días no más firmaron una alianza deportiva con el club Guillermo Brown de Puerto Madryn. Antes, habían hecho lo propio con Boxing Club. Aunque la unión con ambos clubes tiene principios y objetivos diferentes. En lo que respecta a los auspiciantes, Bancruz anunció que la firma Secco acompañará este regreso del club a la Liga Sur y por qué no, pronto también, a alguna de las categorías nacionales.

Volviendo a la pretemporada, la misma comenzará el próximo lunes. En el estadio Pichón Guatti, por ahora, se llevarán a cabo algunos entrenamientos. También parte de la preparación física la harán en uno de los gimnasios privados de nuestra ciudad. En cuanto a la competencia, todavía no hay nada confirmado. El Apertura arrancaría recién en marzo.