Recuperaron varios elementos

Dos detenidos por robo

El hecho ocurrió el pasado viernes en un predio de calle Catrihuala, donde desconocidos ingresaron y sustrajeron varias herramientas y otros elementos. Ayer se realizaron dos allanamientos en los cuales demoraron a dos sujetos y se secuestró un rodado. 

Una de las viviendas allanadas por el personal policial. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó el pasado viernes, cerca de las 20:00 cuando un hombre solicitó la presencia del personal de la Comisaría Segunda en una vivienda sobre calle Catrihuala primera cuadra, debido a que se registró el robo de herramientas y varios elementos.

Los uniformados se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con el propietario, quien les contó que momentos antes de llegar a la casa constató que desconocidos ingresaron previo a romper una ventana y sustrajeron cubiertas de camión y varias herramientas de gran porte.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, mientras que los efectivos policiales

realizaron un amplio rastrillaje por la zona, para dar con el paradero de los sospechosos, el cual dio resultado negativo.

De acuerdo a lo que pudo saber TiempoSur, el personal del Servicio Especial de la dependencia investigó las cámaras de seguridad en las cuales se pudo observar un rodado, por lo que lo comenzaron a buscar. 

En tanto, ayer investigadores de la Comisaría Segunda, obtuvieron información que en las redes sociales vendían las herramientas en un grupo denominado “Los Ilegales 2” y en relación efectuaron tareas, obteniendo como resultado el perfil de la persona que ofertaba en redes sociales los elementos sustraídos, logrando obtener secuencias fílmicas y observando en las mismas a varias personas y un vehículo marca Gol de color blanco, siendo éste identificado en una vivienda de calle Hernán Cortés al 596.

                     Momento de la aprehensión de uno de los sospechosos del robo.

 

Allanamientos

Es por eso que el jefe a cargo de la División, Subcomisario Rodrigo Baños, solicitó de inmediato dos órdenes de allanamiento, una para una vivienda de calle Servicio Penitenciario Provincial al 1000 y la restante en Hernán Cortés al 500.

Cerca de las 17:00 de ayer, el personal se hizo presente en ambos domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Este medio conoció que los policías incautaron el rodado Volkswagen Gol, una amoladora con similares características a la denunciada como sustraída.

Además, de ambos domicilios se procedió a la aprehensión de dos hombres, quienes fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados, resultando ser ambos mayores de edad, uno tendría 40 años y el restante 35.

Por disposición de la sede judicial interviniente, los sujetos una vez cumplidos los plazos legales, establecieron domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.


COMENTARIOS