Pandemia

Donan insumos para el Hospital de Río Turbio

Referentes del Frente de Todos hicieron entrega de elementos para el nosocomio en la localidad de la Cuenca. Entre ellos, se hizo entrega de un respirador artificial y elementos descartables.

  • 02/04/2020 • 16:33
Entregaron insumos al Hospital.
Entregaron insumos al Hospital.

El diputado Matías Mazú, junto al Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, el Intendente Darío Menna, gestionaron donaciones de equipamiento y la compra de insumos y material descartable para el Hospital de la localidad de la Cuenca. El Jefe del Bloque del Frente de Todos, diputado Mazú señaló que este miércoles 1° de Abril “ha llegado al Hospital un equipamiento muy importante, un respirador artificial, donación de la empresa YCRT, a través del compañero Aníbal Fernández, un elemento vital ante este situación de pandemia”, agregando luego que “desde la Municipalidad, por iniciativa del Intendente Darío Menna, también se dispuso de fondos para Salud, para la compra de equipamiento y material descartable”.

 

El presidente de la bancada mayoritaria agregó también que “junto a la diputada Karina Nieto hicimos gestiones a nivel nacional, ante el Ministerio de Salud, y también llegaron esos elementos, por lo que también agradezco al ministro Ginés González García por haber cumplido con la Cuenca Carbonífera”, concluyó Mazú. 

 

Cabe destacar que la compra de equipamiento, insumos y descartables que serán destinados para prever posibles requerimientos ante la situación mundial de pandemia por el COVID-19 (Coronavirus), a partir de las gestiones realizadas ante Nación y por el Municipio local, superó la suma de $7.000.000,00.